baterias litio 18650 recargables

¿Buscas unas baterías 18650 de litio y no te aclaras entre tanta oferta? Tranquilo, estamos seguros que a partir de hoy tendrás muy claro cuáles debes elegir según tus necesidades.

Para ello, te explicaremos de forma clara y breve en que se diferencian los distintos tipos que se comercializan y cómo decidir cual es la adecuada para cada aparato. Además veremos las mejores marcas en diferentes rangos de precios y dónde comprarlas al mejor precio online.


Tal vez te Interese: Mejores Cargadores 18650


Baratas más Vendidas
Bateria 18650 Recargable...
  • La capacidad nominal de la vida 3000 (mAh) Ciclo:...
  • Modelo: 18650 batería de litio
  • Voltaje estándar: 3.7 (V) se puede cargar

➤ ¿Cuáles son las Mejores Marcas de Baterías 18650?

Además de las fijarse en las especificaciones es aconsejable escoger marcas con un mínimo de calidad y escapar de las marchas chinas más baratas, de dudosa fiabilidad y que exageran capacidades e incluso pueden ser peligrosas.

Aunque no es algo habitual, no debemos olvidar que existe cierto riesgo de explosiones y no vale la pena ahorrar unos pocos euros.

â–· Mejores Marcas del Mercado

Si quieres ir sobre seguro a la hora de comprar puedes escoger entre estas marcas, líderes indiscutibles por su experiencia, fiabilidad y prestaciones.

✓ Efest:

Aunque menos conocida, la empresa china Efest especializada en baterías también se encuentra entre las mejores marcas. Aquí puedes ver los artículos más vendidos de la marca:

✓ Samsung:

Otro de los grandes fabricantes que destaca en el mercado es la multinacional Coreana Samsung. Estos son los productos más vendidos de la marca:

✓ Lg:

Lg también destaca como otro de los líderes mundiales en baterías de litio 18650.

✓ Panasonic:

Panasonic es el fabricante de referencia en el mercado de las baterías y muestra de ello es que es el proveedor para los coches eléctricos de Tesla. Estos son los productos más vendidos de la marca:

â–· Otras Marcas con Buena Calidad Precio

Además de las marcas punteras más conocidas, hay otros fabricantes que son menos populares pero tienen productos con buena relación calidad precio. En este apartado destacan empresas de origen chino especializadas sobre todo en linternas led, que suelen utilizar este tipo de alimentación.

✓ Fenix

✓ Trustfire

✓ Imalent

✓ Xtar

✓ Olight

✓ Nitecore

▷ ¿Dónde Comprar Baterías 18650 Buenas Online?

Aunque hay muchos fabricantes y modelos, en muchas tiendas físicas la oferta es bastante reducida, sobre todo en cuanto a fabricantes y pilas de alta intensidad. En Amazon España puedes encontrar infinidad de marcas entre su amplio catálogo a precios ajustados. Además de la variedad disponible es una tienda online de confianza con buenas opiniones y envíos rápidos.

✓ Baterías 18650 Falsas

La falsificación de este tipo de baterías es algo bastante habitual, por lo que te recomendamos seguir algunos consejos para que no te estafen:

  • Compra a vendedores de garantía, no es aconsejable ebay, aliexpress o similares
  • Desconfía de productos demasiado baratos
  • No compres capacidades mayores de 3450 mAh
  • No comprar ultrafire fuera del distribuidor oficial, es una de las más falsificadas.

➤ ¿Qué Batería 18650 Comprar?

Elegir la batería 18650 de litio correcta es indispensable para obtener el máximo rendimiento del aparato que vayas a alimentar, ya sea una linterna led o cualquier otro. Esto es porque aunque el voltaje es igual en todas, hay grandes diferencias en la capacidad y la intensidad máxima que proporciona cada una.

También es importante conocer que hay baterías que incluyen un circuito de protección de descarga y de carga, conocido como BMS, PCB o PCM. Este circuito de gestión alarga la vída útil de la batería y también la hace más segura, disminuyendo los riesgos de explosión.

El PCB además influye en el tamaño de la pila, que es 18mm de diámetro en todas, pero de largo puede variar ligeramente entre las normales, 65mm, y las protegidas que serán algo mayores. Debes tener esto en cuenta, porque es posible que algunos aparatos o incluso cargadores no sean compatibles con las baterías protegidas.

Siempre que sean compatibles es recomendable comprar baterías protegidas

▷ ¿Qué es y que tipos hay?

No es más que un tipo de Pila Recargable de Litio de 3,7 Voltios, aunque hay varios tipos que se diferencian por los amperios de descarga y la capacidad maxima. Además, cómo mencionamos antes, cada una de ellas puede ser protegida o sin protección.

  • La capacidad, expresada en miliamperios hora, nos indica la autonomía que tiene cada pila, siendo de mayor duración cuantos más mAh tenga. Las más habituales se encuentran entre 2000 mAh y 3400 mAh.
  • La descarga, expresada en amperios o vatios, es la máxima corriente que puede suministrar la batería para abastecer la demanda de potencia del aparato. Puede variar mucho de unas a otras, desde unos 3 A hasta 35 A.

▷ ¿Qué Tipo elegir?

Por norma general existe la tendencia a escoger siempre las de mayor capacidad, pensando que son las mejores sin tener en cuenta la descarga. El problema es que cada vez hay más aparatos que necesitan intensidades altas para funcionar a pleno rendimiento, cómo las linternas led potentes, los cigarros electrónicos o los coches de radiocontrol.

Por eso, para escoger correctamente debes tener siempre en cuenta la potencia del aparato que vas a alimentar, además del largo máximo que puede tener la pila. La potencia del aparato, que puede estar indicada en amperios o en vatios, debe estar siempre por debajo de la batería que utilices o no conseguirás que rinda al máximo.

Es importante saber que la intensidad está definida en cada momento por las necesidades del aparato, hasta el máximo que cada tipo de pila soporta. Esto implica que las baterías de mayor descarga pueden usarse en aparatos de menos potencia y que en ellos la autonomía será mayor que la reflejada en las especificaciones. Es decir, si tienes por ejemplo una linterna led que consume 10 amperios, esa será la intensidad máxima de trabajo alcanzada, aunque la pila tenga 25 A o más.

En definitiva, para acertar con la compra tienes básicamente dos opciones:

  • Elegir las de más alta intensidad de descarga si quieres unas baterías 18650 polivalentes y el precio no es un factor importante.
  • Comprar aquellas cuya descarga sea ligeramente superior al máximo que requiere el aparato que vas a alimentar con ellas.
Si tu aparato marca la potencia en Vatios sólo tienes que dividirlos entre 3.7 V para conocer la intensidad de trabajo máxima.
comparte o comenta

¡¡ Hey ¡¡ No te vayas sin Votar, Compartir o Comentar este artículo, nos ayudas a mejorar 🙂

Esta entrada tiene 18 comentarios

  1. felicitaciones, muy buena guia para comprar

    1. Muchas gracias 🙂

  2. Muy aleccionadora. Muchas gracias, mis felicitaciones.
    Juan Carlos

    1. Muchas gracias Juan, nos alegra que sea de ayuda. Saludos

  3. Muchas gracias por la información

    1. Gracias a ti por comentar Roy.

  4. Muchas gracias me ayudo mucho para saber mas de estas baterías 18650

    1. Me alegro que te sea útil. Gracias

  5. muy bueno muy bueno y de capacitación importante gracias

    1. Gracias Yackson.

    1. Gracias por comentar Dani, se hace lo mejor posible.

  6. Muy instructivo. Lo veo más claro al comprar. Gracias.

    1. Genial Antonio, me alegro que te ayude y gracias por comentar. Saludos

  7. Muchas gracias, buen aporte!

  8. Muy buen dato muchas gracias

  9. Muy buena e instructiva su guia, en verdad me ha ayudado muchísimo en el con el conocimiento de estas pilas o baterías.
    Yo necesito comprar unas 200 pilas para fabricar una batería de 72v y 35 amperios para una motorina eléctrica.
    Que marca de pilas me aconseja comprar y si me puede enviar el Link de alguna tienda online donde las pueda comprar con seriedad, jugando también con la economía.

    Lo felicito por su explicación.

    Armando Pimentel

    1. Hola Armando. Yo te recomiendo panasonic, pero no te puedo recomendar dónde comprarlas. suerte

Deja un comentario

Cerrar menú