baterias litio 18650 recargables

¬ŅBuscas unas bater√≠as 18650 de litio y no te aclaras entre tanta oferta? Tranquilo, estamos seguros que a partir de hoy tendr√°s muy claro cu√°les debes elegir seg√ļn tus necesidades.

Para ello, te explicaremos de forma clara y breve en que se diferencian los distintos tipos que se comercializan y cómo decidir cual es la adecuada para cada aparato. Además veremos las mejores marcas en diferentes rangos de precios y dónde comprarlas al mejor precio online.

‚ě§ Pilas 18650 Recargables M√°s Vendidas

Listado actualizado con los productos más vendidos del momento, aunque no por ello los más recomendados. En nuestra opinión hay mejores opciones, sigue leyendo si quieres hacer una compra inteligente.


‚ě§ ¬ŅQu√© Bater√≠a 18650 Comprar?

Elegir la batería 18650 de litio correcta es indispensable para obtener el máximo rendimiento del aparato que vayas a alimentar, ya sea una linterna led o cualquier otro. Esto es porque aunque el voltaje es igual en todas, hay grandes diferencias en la capacidad y la intensidad máxima que proporciona cada una.

Tambi√©n es importante conocer que hay bater√≠as que incluyen un circuito de protecci√≥n de descarga y de carga, conocido como BMS, PCB o PCM. Este circuito de gesti√≥n alarga la v√≠da √ļtil de la bater√≠a y tambi√©n la hace m√°s segura, disminuyendo los riesgos de explosi√≥n.

El PCB adem√°s influye en el tama√Īo de la pila, que es 18mm de di√°metro en todas, pero de largo puede variar ligeramente entre las normales, 65mm, y las protegidas que ser√°n algo mayores. Debes tener esto en cuenta, porque es posible que algunos aparatos o incluso cargadores no sean compatibles con las bater√≠as protegidas.

Siempre que sean compatibles es recomendable comprar baterías protegidas

‚Ė∑ ¬ŅQu√© es y que tipos hay?

No es más que un tipo de Pila Recargable de Litio de 3,7 Voltios, aunque hay varios tipos que se diferencian por los amperios de descarga y la capacidad maxima. Además, cómo mencionamos antes, cada una de ellas puede ser protegida o sin protección.

  • La capacidad, expresada en miliamperios hora, nos indica la autonom√≠a que tiene cada pila, siendo de mayor duraci√≥n cuantos m√°s mAh tenga. Las m√°s habituales se encuentran entre 2000 mAh y 3400 mAh.
  • La descarga, expresada en amperios o vatios, es la m√°xima corriente que puede suministrar la bater√≠a para abastecer la demanda de potencia del aparato. Puede variar mucho de unas a otras, desde unos 3 A hasta 35 A.

‚Ė∑ ¬ŅQu√© Tipo elegir?

Por norma general existe la tendencia a escoger siempre las de mayor capacidad, pensando que son las mejores sin tener en cuenta la descarga. El problema es que cada vez hay más aparatos que necesitan intensidades altas para funcionar a pleno rendimiento, cómo las linternas led potentes, los cigarros electrónicos o los coches de radiocontrol.

Por eso, para escoger correctamente debes tener siempre en cuenta la potencia del aparato que vas a alimentar, además del largo máximo que puede tener la pila. La potencia del aparato, que puede estar indicada en amperios o en vatios, debe estar siempre por debajo de la batería que utilices o no conseguirás que rinda al máximo.

Es importante saber que la intensidad está definida en cada momento por las necesidades del aparato, hasta el máximo que cada tipo de pila soporta. Esto implica que las baterías de mayor descarga pueden usarse en aparatos de menos potencia y que en ellos la autonomía será mayor que la reflejada en las especificaciones. Es decir, si tienes por ejemplo una linterna led que consume 10 amperios, esa será la intensidad máxima de trabajo alcanzada, aunque la pila tenga 25 A o más.

En definitiva, para acertar con la compra tienes b√°sicamente dos opciones:

  • Elegir las de m√°s alta intensidad de descarga si quieres unas bater√≠as 18650 polivalentes y el precio no es un factor importante.
  • Comprar aquellas cuya descarga sea ligeramente superior al m√°ximo que requiere el aparato que vas a alimentar con ellas.
Si tu aparato marca la potencia en Vatios sólo tienes que dividirlos entre 3.7 V para conocer la intensidad de trabajo máxima.

‚ě§ ¬ŅCu√°les son las Mejores Marcas de Bater√≠as 18650?

Además de las fijarse en las especificaciones es aconsejable escoger marcas con un mínimo de calidad y escapar de las marchas chinas más baratas de dudosa fiabilidad que exageran capacidades e incluso pueden ser peligrosas. Aunque no es algo habitual, no debemos olvidar que existe cierto riesgo de explosiones y no vale la pena ahorrar unos pocos euros.

‚Ė∑ Mejores Marcas del Mercado

Si quieres ir sobre seguro a la hora de comprar puedes escoger entre estas marcas, líderes indiscutibles por su experiencia, fiabilidad y prestaciones.

‚úď Panasonic:

Panasonic es el fabricante de referencia en el mercado de las baterías y muestra de ello es que es el proveedor para los coches eléctricos de Tesla. Estos son los productos más vendidos de la marca:

‚úď Samsung:

Otro de los grandes fabricantes que destaca en el mercado es la multinacional Coreana Samsung. Estos son los productos m√°s vendidos de la marca:

‚úď Lg:

Lg también destaca como otro de los líderes mundiales en baterías de litio 18650. Aquí tienes los artículos más vendidos de la marca:

‚úď Efest:

Aunque menos conocida, la empresa china Efest especializada en baterías también se encuentra entre las mejores marcas. Aquí puedes ver los artículos más vendidos de la marca:

‚Ė∑ Otras Marcas con Buena Calidad Precio

Además de las marcas punteras más conocidas, hay otros fabricantes que son menos populares pero tienen productos con buena relación calidad precio. En este apartado destacan empresas de origen chino especializadas sobre todo en linternas led, que suelen utilizar este tipo de alimentación.

‚úď Olight:

Olight ORB-186P32 - Pila Recargable de 3200 mAh, Color Azul
  • √ďptimas para dispositivos de alto drenaje
  • Voltaje: 3.6V
  • Fabricada bajo la normativa ISO9001-2000

‚úď Fenix:

Rebajado
Fenix ARB de L18 18650 batería de ion de litio 3,6 V 2600 mAh Negro
  • 2600¬†mAh
  • Buena PCB Circuito de protecci√≥n
  • FENIX calidad premium

‚úď Nitecore:

Nitecore 2300mAh de alta descarga de la batería recargable de iones de litio
  • Cubierta exterior met√°lica para mayor protecci√≥n contra el desgaste
  • Capacidad de 2300 mAh
  • Tecnolog√≠a de iones de litio

‚úď Trustfire:

Trustfire PCB Protegidas 18650 3.7V 3000mAh recargable Li-ion batería con PCB...
  • Gran capacidad y alta calidad.
  • El dise√Īo del medio ambiente, Electronic Protecci√≥n de sobrecarga,...
  • Es bueno tanto en alta y baja temperatura funcionamiento.

‚úď Imalent:

‚úď Xtar:

Xtar 18650 3400 mAh Protegidas Recargable de Iones de Litio
  • Capacidad: 3400¬†mAh
  • Voltaje: 3.6¬†V
  • Tama√Īo: 18,4¬†mm de di√°metro, largo: 68,5¬†mm

‚úď Armytek:

Armytek (de repuesto) bater√≠a 18650¬†Li-ion 3400¬†mAh¬†‚ÄstBater√≠a de gran...
  • 18650¬†bater√≠a de ion de litio con 3400¬†mAh
  • 3.7¬†V & 12.6¬†Wh
  • Se basa en una cabina de Panasonic

‚Ė∑ ¬ŅD√≥nde Comprar Bater√≠as 18650 Buenas Online?

Aunque hay muchos fabricantes y modelos, en muchas tiendas f√≠sicas la oferta es bastante reducida, sobre todo en cuanto a fabricantes y pilas de alta intensidad. En Amazon Espa√Īa puedes encontrar infinidad de marcas entre su amplio cat√°logo a precios ajustados. Adem√°s de la variedad disponible es una tienda online de confianza con buenas opiniones y env√≠os r√°pidos.

‚úď Bater√≠as 18650 Falsas

La falsificación de este tipo de baterías es algo bastante habitual, por lo que te recomendamos seguir algunos consejos para que no te estafen:

  • Compra a vendedores de garant√≠a, no es aconsejable ebay, aliexpress o similares
  • Desconf√≠a de productos demasiado baratos
  • No compres capacidades mayores de 3450 mAh
  • No comprar ultrafire fuera del distribuidor oficial, es una de las m√°s falsificadas.
Contenido
Fecha
Productos
Baterías 18650
Valoración
51star1star1star1star1star
comparte o comenta

¡¡ Hey ¡¡ No te vayas sin Votar, Compartir o Comentar este artículo, nos ayudas a mejorar ?

Cerrar men√ļ