linterna frontal potente

¿Te gustaría saber cuales son las mejores Linternas Frontales de largo alcance? No te pierdas los 5 modelos Led que te mostramos a continuación, son muy potentes y su haz luminoso llega realmente lejos.

En nuestra selección hemos incluido linternas led de cabeza en diferentes precios, para que encuentres la tuya sea cual sea tu presupuesto. Tanto si buscas un frontal potente barato como la mejor relación calidad precio lo vas a encontrar entre estos productos. 🙂

⚠️ ¿No tienes claro Cuál Elegir? Descubre nuestra Guía para comprar el Mejor Frontal


➤ Mejor Linterna Frontal Potente Barata: VicTsing LE046

Linterna Frontal Led Alta Potencia VicTsing LE046

Si buscas una linterna de cabeza potente y barata este modelo de VicTsing es una de las mejores opciones del 2018. Es un modelo con más de 300 opiniones en amazon y con una puntuación media de 4.3 sobre 5. Tantos usuarios no pueden estar equivocados con este artículo cuyo precio está por debajo de 20 euros y nos parece muy recomendable para aficionados a la pesca, la acampada y otras actividades no demasiado exigentes.

▷ Diseño y Construcción

Este modelo de VicTsing está compuesto por tres elementos, la cinta con ajuste de contorno y superior, el foco delantero triple regulable verticalmente y una petaca para la batería en la parte trasera. Está disponible solamente en negro y la marca no especifica el peso ni la resistencia al agua, aunque soporta las salpicaduras sin problemas. Teniendo en cuenta que es un modelo muy económico y las opiniones de los compradores no debe destacar por su ligereza.

▷ Potencia y Funciones

Esta linterna tiene cuatro modos de funcionamiento diferentes, 3 fijos y 1 intermitente. Los tres fijos varían el numero de Leds encendidos consiguiendo 200, 300 y 400 metros de alcance, según especifica el fabricante. En las características indica que tiene una potencia máxima de 6000 lúmenes y una luminosidad de 17350 lx medidos a una distancia de 70 centímetros.

▷ Alimentación y Autonomía

La VicTsing es alimentada por 2 pilas recargables de litio de 2000 mAh que le proporcionan una autonomía de 3, 4 u 8 horas según el modo seleccionado. El fabricante incluye las baterías y el cable para conectarlas a cualquier cargador tipo USB no incluído. La petaca dónde se alojan las pilas tiene un led para indicarnos sí la carga se ha completado.

▷ Precio

Puedes comprar la VictSing por unos 20 euros, un precio inmejorable al alcance de todos los bolsillos. Pero si todavía quieres algo más económico hay opción Low Cost dentro de la misma marca, la VicTsing W04 con un poco menos de potencia está por debajo de los 15 euros. Puedes ver el mejor precio online Aqui:

Rebajado
VicTsing Para Camping, Pesca, Ciclismo, Carrera o Caza
  • 【Ultra-brillante】- Frontal led linterna de gran potencia ofrece...
  • 【Cuatro modos de luz】- Linterna LED tiene 4 modos de luz para...
  • 【Diseño giratorio de 90°y Correa de cabeza ajustable】- La...

➤ Mejor Linterna de Cabeza Potente Calidad Precio: Petzl Actik

Linterna Led de Cabeza Petzl Actik

La marca Francesa es sin duda uno de los líderes en lo que a Linternas Frontales potentes para outdoor se refiere, así que no podía faltar en esta selección de modelos de largo alcance. Este producto en concreto tiene un precio muy ajustado y además de las buenas valoraciones de los usuarios cuenta con cinco años de garantía. Es probablemente la mejor linterna frontal calidad precio de nuestra lista y entre las mejores del mercado.

▷ Diseño y Construcción

La Petzl Actik tiene un diseño muy sencillo compuesto por la cinta reflectante ajustable y un sólo módulo delantero en el que está la linterna al completo. Está disponible en tres colores diferentes y todo el conjunto tiene un peso de sólo 92 gramos. No es un modelo especialmente resistente al agua, ya que su calificación IPX4 nos indica que sólo aguanta salpicaduras.

▷ Potencia y Modos de Funcionamiento

Esta linterna cuenta con dos haces luminosos, amplio o mixto, y diferentes modos de funcionamiento que permiten iluminar a grandes distancias o en las cercanías, según convenga para la actividad que estemos desarrollando. Podemos elegir entre cinco modos en total, tres de luz blanca y dos de luz roja. En cuanto al blanco podemos seleccionar tres niveles de potencia: 5, 100 y 300 lúmenes que consiguen unas distancias de 10, 45 y 90 metros respectivamente. La luz roja dispone de encendido fijo o intermitente con una potencia de 2 lúmenes y un alcance de 5 metros.

▷ Alimentación y Autonomía

La Actik es un modelo Hybrid, lo que quiere decir que se puede alimentar por pilas o por la batería CORE de la marca Francesa. Las 3 pilas AAA/LR03 necesarias vienen incluídas, pero la batería es un accesorio que debes comprar aparte. La autonomía de esta linterna varía entre 60 y 260 horas dependiendo el modo de funcionamiento seleccionado.

▷ Precio

Puedes adquirir tu Linterna Frontal Petzl Actik alrededor de 30 euros, un precio fantástico para una linterna de estas características. Y si lo prefieres puedes comprar la versión con Batería CORE incluída desde 53,99 euros. Descubre el mejor precio online aqui:

Petzl Actik Adulto, Talla Única
  • Peso: 92 g
  • Potencia: 300 lúmenes
  • Tipo de haz luminoso: amplio o mixto

➤ Linterna Petzl Reactik + 300 lumenes

linterna frontal petzl reactik 300

Continuamos con otra linterna de la marca Petzl que además de su gran alcance cuenta con varias tecnologías muy interesantes, como el control desde nuestro smartphone o la luz que se ajusta de forma automática.

▷ Diseño y Construcción

La Petzl Reactik + E95 tiene un diseño sencillo compuesto por la cinta de diadema ajustable patentada por la empresa y un sólo módulo delantero en el que está la linterna al completo. Está disponible en dos colores diferentes, rojo o negro, y todo el conjunto tiene un peso de 115 gramos. Su clasificación frente al agua es IPX4, por lo que sólo es resistente a las proyecciones de gotas.

▷ Potencia y funcionamiento

En cuanto a los modos de funcionamiento nos encontramos ante una linterna de 2 a 300 lúmenes de potencia de lo más polivalente y configurable. Por un lado tenemos la App gratuita MyPetzl que se conecta a través de bluetooth y permite controlar la forma del haz luminoso, la potencia y la autonomía de la linterna a traves de varias opciones como los diferentes perfiles de uso predefinidos.

Además este modelo de la serie performance incorpora la tecnología Reactive lighting, que gracias a su sensor de luminosidad ajusta la potencia lumínica entre tres modos, MAX POWER, STANDARD y MAX AUTONOMY, según la autonomía seleccionada previamente. Si no necesitamos gestionar la batería de forma automática y eficiente y queremos mantener la iluminación constante durante todo el uso, también podremos hacerlo gracias a la tecnología Constant lighting.

Y si no te parece suficiente su iluminación de haz luminoso múltiple: combinación de un haz luminoso amplio para la visión de cerca con un haz luminoso focalizado para la visión de lejos, también dispones de luz roja fija o intermitente para mantener la visión nocturna sin deslumbramientos.

▷ Alimentación y Autonomía

La reactik plus está alimentada por una batería recargable de ión litio 1800 mAh que está incluída y necesita 4,5 horas para cargarse por completo. Este tipo de pila le proporciona una autonomía de entre 2 y 60 horas dependiendo el modo de funcionamiento que utilicemos.

▷ Precio

Una linterna Reactik + de 300 lúmenes con tanta tecnología puede ser tuya desde unos 72 euros, aunque si renuncias a la aplicación móvil y te llegan 220 lúmenes puedes llevarte un frontal E92 con tecnología Reactive Lighting por 59.95 euros. Aquí la tienes al mejor precio online:

Petzl E95 HMI – Talla única
  • Peso: 115 g
  • Posibilidad de utilizar la linterna con la tecnología CONSTANT
  • Diseñada para una sujeción óptima durante las actividades

➤ Linterna frontal recargable LedLenser SEO 7R

Linterna frontal recargable Led Lenser SEO 7R

Descubre otro gran modelo del fabricante Alemán que está dando buenos resultados y cuyos usuarios están muy satisfechos en general. Esta linterna frontal forma parte de la serie SEO, que destaca por su sencillez de uso, su diseño compacto y unas fantásticas prestaciones.

▷ Construcción y Diseño

La SEO 7 en concreto está disponible en color azul, y al igual que el resto de la serie está compuesta sólamente por dos elementos, cinta de contorno ajustable y linterna delantera. El elemento delantero contiene las pilas o batería y el cabezal de 29mm de diámetro con ajuste del ángulo vertical. El peso total del conjunto es de tan sólo 93 gramos y cuenta con resistencia al agua IPX6, para que puedas utilizarla sin miedo a mojarla.

▷ Funciones y Potencia

La Led Lenser SEO 7R viene equipada con dos LED, uno de luz blanca y un led rojo antideslumbrante. Tiene tres modos de funcionamiento, dos continuos y uno intermitente, con una potencia máxima de 220 lúmenes y mínima de 20 lúmenes que alcanzan una distancia de 40 y 130 metros respectivamente. Además de un zoom que nos permite ajustar el haz luminoso para largas distancias o para proximidad, cuenta con ajuste automático de intensidad lumínica en función de la luz reflejada.

▷ Alimentación y Autonomía

Esta linterna incluye una batería de litio recargable de 3.26 watios hora que le proporciona una autonomía entre 5 y 20 horas como máximo. Además de un indicador de batería baja también incorpora indicador de nivel e incluye el cargador necesario.

▷ Precio

La LedLenser SEO 7R tiene un precio de 84.90 euros, aunque en el momento de escribir este artículo está en oferta con un descuento del 25%. Como alternativa más barata dentro de la misma serie tienes la SEO 5, con un precio aproximado de 49 euros. Comprala aquí al mejor precio online:

Rebajado
Led Lenser SEO 7R
  • Zweibrüder Led Lenser SEO 7R
  • linterna frontal recargabler
  • gris

➤ Linterna Frontal LedLenser H7R.2

Linterna Frontal LedLenser H7R.2

EL modelo H7R.2 tiene gran aceptación entre los usuarios y pertenece a la serie profesional de la marca Alemana. Veamos cuales son las cualidades que hacen de ella un producto tan valorado.

▷ Diseño y Construcción

La linterna está compuesta por una cinta ajustable de diadema, el foco frontal de 35mm ajustable verticalmente y una petaca trasera con una luz roja de posición. Con este diseño consigue una gran ergonomía y comodidad de uso. Todo el conjunto tiene un peso de 165 gramos, resitencia al agua IPX6 y combina dos colores, negro y rojo.

▷ Potencia y Funciones

Este modelo incorpora un LED High Power con tres niveles de potencia seleccionables: 20, 200 y 300 lúmenes con un alcance máximo de 50, 140 y 160 metros respectivamente. Además de las diferentes potencias lumínicas disponibles, también podemos ajustar el ángulo del haz luminoso con el zoom de diez niveles que incorpora. La combinación de estas dos características hacen que sea una linterna muy polivalente para iluminar tanto a largas distancias como de cerca.

▷ Alimentación y Autonomía

Esta linterna de cabeza está alimentada por una batería recargable de litio de 3,7 voltios y 5,18 w/h que le proporciona una autonomía entre 4 y 30 horas. Esta batería necesita 4 horas para cargarla completamente a traves de un cable micro usb y un cargador, ambos incluídos. Por si fuera poco también incorpora indicador del nivel de batería y aviso de nivel bajo.

▷ Precio

Aunque el precio de este frontal de Ledlenser ronda los 90 euros, en el momento que escribimos esta review estaba rebajada hasta los 65,16 euros. Por algo menos puedes optar por el modelo H7.2 de la marca alemana, cuyo precio estaba también rebajado a 54 euros. Aqui la tienes al mejor precio online actual:

Rebajado
Led Lenser H7R.2
  • Enchufe europeo
  • Linterna frontal con 300 lúmenes
  • Recargable

➤ Comparativa de los Mejores Frontales LED Potentes

En esta tabla comparamos las especificaciones más importantes de estos 5 fantásticos frontales LED de largo alcance para que elijas el mejor para ti. Accede directamente a la tienda desde el enlace y encuentra los mejores precios online y las opiniones de otros compradores que ya las han probado.

Diseño
VICTSING, Linterna Frontal LED Alta Potencia 6000 Lúmenes, Tiene 4 Tipos de Luz
Petzl Actik Linterna Frontal, Unisex Adulto, Negro, Talla Única
Petzl  E95 HMI – Linterna frontal con tecnología de Lighting reactiva, luz...
Zweibrüder Led Lenser SEO 7R - Linterna frontal recargable Azul 6107
Led Lenser H7R.2 7298 - Linterna frontal, color negro [Importado de Alemenia]
Marca
VicTsing
Petzl
Petzl
LedLenser
LedLenser
Modelo
LE046
Actik
Reactik + E95 HMI
SEO 7R
H7R.2
Petaca Trasera
Lumenes
6000
300
300
220
300
Alcance
500 metros
90 metros
110 metros
130 metros
160 metros
Ajuste Vertical
Recargable
Autonomía Max.
8 horas
160 horas
12 horas
20 horas
30 horas
Peso
ND
92 gramos
115 gramos
93 gramos
165 gramos
Multimode
Resistencia al Agua
IPX6
IPX4
IPX4
IPX6
IPX6
Valoraciones
Precio
20,99 EUR
30,00 EUR
74,95 EUR
59,45 EUR
66,95 EUR
Diseño
VICTSING, Linterna Frontal LED Alta Potencia 6000 Lúmenes, Tiene 4 Tipos de Luz
Marca
VicTsing
Modelo
LE046
Petaca Trasera
Lumenes
6000
Alcance
500 metros
Ajuste Vertical
Recargable
Autonomía Max.
8 horas
Peso
ND
Multimode
Resistencia al Agua
IPX6
Oferta
Valoraciones
Precio
20,99 EUR
Diseño
Petzl Actik Linterna Frontal, Unisex Adulto, Negro, Talla Única
Marca
Petzl
Modelo
Actik
Petaca Trasera
Lumenes
300
Alcance
90 metros
Ajuste Vertical
Recargable
Autonomía Max.
160 horas
Peso
92 gramos
Multimode
Resistencia al Agua
IPX4
Oferta
Valoraciones
Precio
30,00 EUR
Diseño
Petzl  E95 HMI – Linterna frontal con tecnología de Lighting reactiva, luz...
Marca
Petzl
Modelo
Reactik + E95 HMI
Petaca Trasera
Lumenes
300
Alcance
110 metros
Ajuste Vertical
Recargable
Autonomía Max.
12 horas
Peso
115 gramos
Multimode
Resistencia al Agua
IPX4
Oferta
Valoraciones
Precio
74,95 EUR
Diseño
Zweibrüder Led Lenser SEO 7R - Linterna frontal recargable Azul 6107
Marca
LedLenser
Modelo
SEO 7R
Petaca Trasera
Lumenes
220
Alcance
130 metros
Ajuste Vertical
Recargable
Autonomía Max.
20 horas
Peso
93 gramos
Multimode
Resistencia al Agua
IPX6
Oferta
Valoraciones
Precio
59,45 EUR
Diseño
Led Lenser H7R.2 7298 - Linterna frontal, color negro [Importado de Alemenia]
Marca
LedLenser
Modelo
H7R.2
Petaca Trasera
Lumenes
300
Alcance
160 metros
Ajuste Vertical
Recargable
Autonomía Max.
30 horas
Peso
165 gramos
Multimode
Resistencia al Agua
IPX6
Oferta
Valoraciones
Precio
66,95 EUR

➤ Mejores Marcas de Frontales de Cabeza

✓ PETZL    LEDLENSER    BLACK DIAMOND

En el mercado podemos encontrar muchas Linternas Frontales con buena potencia y alcance en infinidad de marcas, sin embargo Led Lenser y Petzl nos parecen a día de hoy las mejores opciones para la mayoría de usuarios.

Ambas marcas tienen productos en varios rangos de precio que pueden satisfacer las necesidades de la mayor parte de los compradores. Aunque comercializan Linternas bastante baratas, hay usuarios con presupuestos muy ajustados que pueden necesitar una alternativa a estas empresas, por eso hemos incluído la Linterna Low Cost que mejor relación calidad precio ofrece para usos ocasionales no demasiado intensivos.

➤ Linternas Frontales Baratas Más Vendidas


➤ ¿Qué linterna frontal comprar?

que linterna frontal elegir

¿No tienes claro cómo elegir linterna frontal? Como no existe el frontal perfecto para todo ni para todos, la mejor forma de acertar con tu compra es partiendo del uso que vayas a darle.

Según la actividad principal que vayas a realizar podrás saber cuales son tus necesidades y que especificaciones debe tener la linterna apropiada. De esta forma podrás descartar los productos que no son adecuados y elegir entre las candidatas en función de tu presupuesto y de otras preferencias personales como el color, la marca, la garantía, etc…

▷ Consejos para elegir el Mejor Frontal

Aquí te dejamos algunos consejos que te pueden ayudar a la hora de elegir el modelo perfecto y acertar con tu compra:

  • POTENCIA: A la hora de elegir frontal, o cualquier linterna, es habitual dejarse llevar y comprarlas más potentes de lo que se necesita. Debes tener en cuenta que una mayor potencia perjudica otros factores, como la autonomía, la vida del LED, o incluso el peso del frontal. Nuestra recomendación es escoger un frontal con la potencia que realmente necesites, o un modelo con varios modos de funcionamiento.
  • HAZ LUMINOSO: Hay modelos que aprovechan la potencia para obtener mayor alcance, lanzadoras, y modelos que la aprovechan para abarcar mayor amplitud, inundadoras. Por lo tanto no sólo tengas en cuenta la potencia, también que tipo de luz emite, cuantos metros alcanza y que ángulo abarca.
  • PESO y  ERGONOMÍA: La ergonomía y el peso van a influir directamente en la comodidad y el buen ajuste del frontal a tu cabeza. No es muy importante en usos esporádicos durante pocos minutos, pero sí es de gran importancia en usos prolongados. Con el paso de los minutos, un frontal mal diseñado o pesado puede volverse insoportable.
  • BATERÍA: Además de la autonomía, el tipo alimentación influye en otros aspectos como el precio, el peso, el tamaño, las recargas, etc… Una vez más te recomendamos tener presente tus necesidades a la hora de elegir tu frontal, porque no hay una opción mejor para todo.
  • RESISTENCIA: Para la mayoría de actividades es aconsejable elegir frontales fabricados en materiales resistentes a los golpes y al polvo. Además, en ciertas actividades, sobre todo exteriores, es recomendable fijarse en el grado de resistencia al agua.
  • FIABILIDAD Y GARANTÍA: Los frontales son muy utilizados en diferentes actividades de riesgo, en las cuales deberías prestar especial atención a la fiabilidad y experiencia que ofrecen las marcas. Además, te aconsejamos conocer la garantía que ofrecen y la posibilidad de adquirir recambios en caso de roturas o averías.

▷ Usos habituales de los Frontales

  • Trail y Runnig: La mejor opción para correr de noche
  • Trabajos en zonas oscuras: Una de las formas más cómodas de iluminar mientras trabajas.
  • Pesca Nocturna: Para pescar también es una escelente forma de tener luz.
  • Cazar de noche: Suele utilizarse linterna, pero para rastreos y deplazamientos son buena opción.
  • Espeleología: La mejor y más hacitual forma de iluminar las rutas.
  • Rastreos Nocturnos: También es habitual el uso de frontales.
  • Escalada o Alpinismo: Otra de las actividades deportivas en las que su uso es frecuente.
  • Senderismo o Trekking: Por lo general sólo si es nocturno.

✓ Ventajas que ofrecen las linternas frontales Led

  • Disponer de iluminación dejando nuestras manos libres para otras tareas.
  • Orientación del haz luminoso hacia la misma zona que estamos mirando.
  • Gran potencia lumínica y autonomía en tamaños reducidos.
Contenido
Fecha
Productos
Linternas Frontales
Valoración
51star1star1star1star1star
comparte o comenta

¡¡ Hey ¡¡ No te vayas sin Votar, Compartir o Comentar este artículo, nos ayudas a mejorar ?

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Recomendarme si la H14R.2 es practica y no afecta el peso. para la pesca nocturna durante periodos de 3 a 5 horas y lloviendo

    1. Hola Javier. Para pescar lloviendo te recomendaría una linterna con un mínimo de IPX6, y ese modelo es IPX4. La autonomía depende muchísimo del modo seleccionado y nuestra recomendación es elegir siempre linternas con alimentación extraíble, ya sean pilas o batería. De esta forma podemos llevar un recambio cargado que nos permita seguir usando la linterna en todo momento.

  2. Muy buenas.
    Echando un vistazo al artículo (muy bien presentado y explicado) me gustaría que me recomendara para bicicleta de montaña btt en el casco,necesitaría una luz expansiva más que larga.
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.

    1. Hola Alfonso. Tanto en Ledlenser como en Petzl tienes muy buenas opciones, con zoom o con tecnología mixta que puedes seleccionar luz más amplia o más concentrada. La decisión depende un poco del presupuesto y del tipo de salidas que sueles hacer, por el tema de autonomía y resistencia al agua. Pásate por los artículos que tenemos de frontales ledlenser y petzl que seguro encuentras el modelo que mejor se adapta a tus necesidades. Un saludo

Deja un comentario

Cerrar menú