Para quienes buscan un modelo bastante potente, pero con buena autonomía, la marca alemana a desarrollado una nueva versión de la H14R. En ella a añadido más luminosidad y otras características innovadoras que la hacen actualmente la mejor en claridad de la serie H.

Este nuevo modelo se está convirtiendo en uno de los preferidos entre todas las alternativas que tiene la marca gracias que tienes funciones fascinantes a un precio bastante justo. Vamos a conocer las principales prestaciones que ofrece analizando detalladamente sus características. ¿Estas preparado?

➤ Características destacadas Led Lenser H14R.2

Consideremos en profundidad los aspectos más sobresalientes que tiene esta linterna frontal y las desventajas que puede presentar.

▷ Diseño y Construcción Frontal

Realmente es un modelo pesado con 340 gramos; sin embargo, su fijación hace que la distribución del peso sea ideal para sentirnos cómodos. Viene con una cinta elástica tipo diadema que se ajusta bastante bien y con facilidad, aparte se complementa con una segunda banda en la parte superior de la cabeza.

Está diseñada con dos petacas separadas para un mejor equilibrio con respecto al peso. El cabezal delantero mide 37 mm de diámetro y posee el LED de iluminación dentro de un lente focal ajustable. Así mismo, a un lado integra un interruptor que se puede manejar con una mano.

Con respecto a la petaca trasera esta tiene la mayor cantidad del peso pues es donde se ubica la batería, además en esta unidad también hay un interruptor multifunción «Wheel Switch» y un puerto USB. Por otro lado, su clasificación frente al agua es IPX4 haciéndola resistente a humedad y a la lluvia si no es muy fuerte.

▷ Potencia y funciones

Tiene una de las potencias más altas en esta clase de equipos. Esta nueva versión íntegra una capacidad lumínica que va desde 60 hasta 1.000 lúmenes logrando tener un espectro luminoso que llega hasta los 300 metros.

Entre las funciones lumínicas se puede usar una luz constante o ahorro de energía. También cuenta con tres niveles de brillo. El haz de luz más brillante es el modo Boost el cual utiliza la potencia máxima de 1.000 lúmenes. Cabe mencionar que solo dura 30 segundos y regresa de forma automática a la intensidad de luz anterior.

Los otros dos niveles de brillo son el Power con 450 lúmenes y el más bajo que es el Low Power con 60 lúmenes. También ofrece un modo Blink que realiza un parpadeo rápido de la luz o mejor conocido como función estroboscópica. Tiene la versatilidad de poder regularse de forma manual el nivel de iluminación desde 100% a 15% si se desea algo más exacto.

En la unidad trasera hay una luz roja para que seamos visto desde atrás, incluso esta puede programarse como luz fija o parpadeante. Por otro lado, se puede tener un haz de iluminación amplio o uno más enfocado para ver de lejos, para ello se debe mover el lente reflector con la mano.

Tiene tecnología Smart Light Technology. Este permite seleccionar tres diferentes programas de iluminación utilizando el interruptor «Wheel Switch» que se encuentra en la parte de atrás. Mientras que el switch delantero se usa para encender y apagar el equipo, así como seleccionar rápidamente los modos de luz de acuerdo al programa establecido.

▷ Alimentación y Autonomía

Es un equipo recargable que utiliza un pack de 2 baterías de Li-ion con capacidad de 4.400 mAh. La unidad trasera posee indicadores LED para advertir cuando ya la carga se ha agotado, cuando ya se cargó al 100% y el nivel de energía que tiene en tiempo real.

En la petaca trasera también hay un puerto USB que sirve para conectar otra batería adicional y así recargar la que ya tiene instalada. Por otro lado, también se pueden usar pilas alcalinas AA para lo cual se requieren 4 unidades.

La autonomía que ofrece va de 6 a 35 horas de acuerdo a la intensidad de iluminación en que se utilice. Si se usa en el modo Power la carga dura hasta 12 horas. En cuanto al tiempo para recargar la batería se requiere un promedio de 8 horas.

▷ Desventajas linterna frontal

  • La advertencia de nivel de carga baja la realiza justamente antes de apagarse.
  • Su modo de máxima potencia solo dura 30 segundos.
  • Puede ser un poco pesada para algunos.


▷ Especificaciones Frontal Led Lenser H14R.2

  • Modelo: 7299-R
  • Led: High Power LED
  • Potencia Máxima: 1.000 lm
  • Alcances: 70 a 300 metros
  • Modos: Boost – Alta – Baja
  • Ángulo Regulable: Sí
  • Alimentación: 1 batería de Li-ion de 3,7V
  • Autonomía: Hasta 35 horas
  • Material Cuerpo: Plástico
  • Resistencia al Agua: IPX4
  • Peso: 340 gramos
  • Colores: Negro
  • Garantía: 7 años si se registra el producto.

➤ Dudas Frecuentes al Comprar una Led Lenser H14R.2

Te mostramos las respuestas a las dudas más frecuentes sobre este modelo.

✓ ¿Qué diferencia tiene con la versión de 850 lúmenes?

Son idénticas, solo cambia la potencia lumínica.

✓ ¿Puede usarse con una batería externa conectada por USB?

No, al conectar la batería externa automáticamente se apaga el foco y se pone en modo de carga.

✓ ¿Se puede colocar en un casco para hacer senderismo?

Si, sus cintas elásticas se pueden ajustar perfectamente a un casco.

✓ ¿Trae la función de bloqueo para transporte que tienen otros modelos?

Si, este modelo también incluye la función Transportation Lock.

✓ ¿Cómo se utiliza la función de bloqueo?

Las instrucciones dicen que se debe mantener presionado el botón de encendido por 5 segundos para bloquear o desbloquear.

✓ ¿Qué tipo de batería recargable utiliza?

Utiliza dos baterías ICR18650

➤ Precio Led Lenser H14R.2

Para obtener este modelo de alto rendimiento debes pagar un precio aproximado de 110€. Tomando en cuenta su precio y características destacadas podemos decir que ofrece una buena relación precio-calidad.

Tiene buena potencia, autonomía y funciones innovadoras que sin duda la hacen bastante práctica y útil. Para aprovecharla puedes mirar las mejores ofertas desde este botón.

Rebajado
comprar H14R.2
696 Opiniones
comprar H14R.2
  • Linterna LED Lenser H14.2
  • High Performance Line
  • H-Serie
comparte o comenta

¡¡ Hey ¡¡ No te vayas sin Votar, Compartir o Comentar este artículo, nos ayudas a mejorar 🙂

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1stargray
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Led Lenser
Product Name
H14R.2

Deja un comentario

Cerrar menú