La gama SEO de Led Lenser es una de las más populares de la marca. Esta serie se caracteriza por tener modelos con un diseño sencillo, pero con muy buenas prestaciones y facilidad de manejo, incluso integran tecnologías y funciones bastante modernas

A este respecto el SEO7R es el modelo que más sobresale de la gama; de hecho, se ha convertido en la preferida de muchos. ¿Qué la hace tan buena opción? Conozcamos todo lo que ofrece esta linterna frontal que se destaca por su tecnología optisense y peso ligero a un precio muy atractivo.

➤ Características destacadas Led Lenser SEO 7R

Vamos a ver todo lo que tiene en prestaciones este modelo, sin dejar de lado sus ventajas para saber que inconvenientes puede presentar.

▷ Diseño y Construcción

Este modelo tiene un cabezal construido en plástico con ajuste de altura. A diferencia de otras versiones pertenecientes a la marca esta trae una única petaca. En esta unidad delantera se encuentra una luz LED, una batería recargable, una pequeña luz LED roja y un botón multifuncional.

Como método de fijación tiene una cinta elástica de 2,5 cm de ancho que se puede ajustar a las medidas particulares del usuario mediante una hebilla ergonómica muy fácil de manejar. Esta también es desmontable, lavable e incluye un clip de enganche

Es resistente al agua pues su nivel de protección es IPX6 de modo que tiene características de estanca resistiendo chorros de agua a alta presión. Lo más sobresaliente de este modelo es su peso ligero de solo 93 gr lo cual hace que sea bastante cómodo llevarlo.

▷ Potencia y funciones

Cuenta con una potencia de 220 lúmenes que le da una intensidad lumínica adecuada para correr en terrenos oscuros con diferentes condiciones climáticas. Su mayor distancia de alcance es de 130 metros si se usa en su modo de máxima haz de luz; por otro lado, en su mínima potencia la iluminación llega a 40 metros.

Principalmente cuenta con 2 modos de iluminación fijos, uno de máxima intensidad con 220 lúmenes y otro de baja potencia de 20 lúmenes. También cuenta con un modo strobe para emergencias y tecnología dimmable mediante el cual se puede ajustar manualmente la potencia desde 100% hasta 15% para usar exactamente el brillo de luz que necesitamos.

Integra tecnología AFS (Sistema de Foco Avanzado) para el ajuste entre un haz de luz amplio y una iluminación más precisa para mayor distancia. Esto se complementa con la tecnología de Enfoque Rápido haciendo que la graduación sea rápido y preciso.

También tiene tecnología Optisense que es ideal para ahorrar batería. Esta detecta la claridad del entorno y ajusta automáticamente la intensidad de la luz. Esta función es muy práctica si se corre en áreas donde hay partes oscuras y otras iluminadas, de esta forma no tendremos que estar ajustando manualmente la linterna.

Su funcionamiento es bastante sencillo e intuitivo. Todo se controla mediante el pulsador multifuncional con SLT ubicado en la petaca frontal. Los modos de iluminación se seleccionan presionando el botón un determinado número de veces de acuerdo a la función que deseamos. Para evitar encendidos accidentales que reduzcan la autonomía, tiene bloqueo para transporte.

▷ Alimentación y Autonomía

La marca colocó en este modelo una batería recargable de polímero con una capacidad de 880 mAh. También es compatible con pilas AAA lo cual es muy práctico pues nunca está de más llevar pilas de repuesto sobre todo si vamos a una zona donde no hay energía eléctrica.

Su autonomía es de 20 horas si se usa en su mínima potencia, mientras que en su máxima intensidad la duración de la batería se reduce a 5 horas. Para cargarse se requiere un cable USB el cual viene incluido al comprar el producto.

Se tarda aproximadamente 6 horas para recargar la batería al máximo y cuenta con una luz indicadora para saber en tiempo real el nivel de carga, así como otro indicador que advierte cuando la energía está agotándose.

▷ Desventajas Frontal

  • La carcasa de la petaca frontal no tiene acolchado.
  • El regulador de enfoque es un poco duro.
  • El cambio de baterías puede ser muy complicado en la oscuridad.


▷ Especificaciones Led Lenser SEO7R

  • Modelo: SEO7R
  • Led: Xtreme LED
  • Potencia Máxima: 220 lm
  • Alcances: 40 a 130 metros
  • Modos: Alto, Bajo, Strobe, Dimmable y Optisense
  • Ángulo Regulable: Sí
  • Alimentación: 1 batería de polímero de 3,7V
  • Autonomía: Hasta 20 horas
  • Material Cuerpo: Plástico
  • Resistencia al Agua: IPX6
  • Peso: 93 gramos
  • Colores: Azul/ Negro
  • Garantía: 5 años ampliables a 7 años si se registra.

➤ Dudas Frecuentes al Comprar una Led Lenser SEO7R

Vamos a dar respuesta a las preguntas que normalmente se presentan al comprar este modelo de Led Lenser.

✓ ¿Qué tanto se puede inclinar la petaca frontal?

Ofrece la posibilidad de ajustar el ángulo para iluminar de forma recta hasta directamente los pies para lo cual tiene 4 posiciones.

✓ ¿Tiene luz roja trasera?

No, solo incluye una luz roja frontal.

✓ ¿Ofrece alguna función con la luz roja?

Se puede colocar en modo fijo para leer mapas o en parpadeo para emergencias.

✓ ¿Para utilizar pilas AAA se requiere un adaptador?

No, pues está diseñada para retirar la batería recargable y colocar directamente 3 pilas AAA.

✓ ¿Qué cargador se debe usar?

Cualquier cargador USB es ideal para cargarla, incluso con una portátil también se puede cargar.

✓ ¿Con el nivel IPX6 de protección se puede sumergir en agua?

No se puede sumergir en agua, solo es capaz de resistir lluvia fuerte.

✓ ¿La batería se puede cargar dentro de la petaca?

No, para ello es necesario retirar la batería ya que esta tiene el puerto micro USB.

➤ Precio Led Lenser SEO 7R

El precio que tiene es de aproximadamente 70€ por lo que es una gran compra teniendo en cuenta las prestaciones. Aunque no tiene tanto nivel de autonomía ni potencia que otros modelos, cumple bien en calidad, funciones y practicidad por lo que es una buena opción. La mejor oferta puedes aprovecharla en este botón.

Comprar SEO7R
73 Opiniones
Comprar SEO7R
  • Potencia (máx.) 220 lm/ Autonomía de...
  • Potencia luminosa: máx. 220 lm – min 20 lm/...
  • Batería: iones de litio 3,7 V / IPX6 /...
comparte o comenta

¡¡ Hey ¡¡ No te vayas sin Votar, Compartir o Comentar este artículo, nos ayudas a mejorar 🙂

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1stargray
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Led Lenser
Product Name
SEO 7R

Deja un comentario

Cerrar menú