dinamos bicicleta

Descubre las mejores Dinamos y equipa tu montura con luces para bicicleta que no dependen de pilas ni baterías que se pueden agotar cuando menos te lo esperas. . ¡Instala la tuya y olvídate de recargas o recambios¡

➤ Tipos de Dinamos de Bicicleta

Los más conocidos son los modelos tradicionales que van en contacto con la rueda, sin embargo, en la actualidad los de Buje aportan muchas ventajas y sus precios se han reducido bastante.

â–· Dinamos de Buje

Aunque son menos conocidos ya llevan muchos años en el mercado y resultan muy eficientes y cómodos por la ausencia de mantenimiento.

Este tipo de dinamo no sólo es útil para las luces de la bici, también permite cargar otros dispositivos electrónicos, cómo smartphone o GPS, utilizando un cargador USB con estabilizador.

Vista previa Producto Valoración
Shimano Uni... Shimano Uni... No hay valoraciones
Shimano VR dinamo de... Shimano VR dinamo de... No hay valoraciones
Dinamo de buje... Dinamo de buje... No hay valoraciones
Shimano... Shimano... No hay valoraciones
VR de dinamo de buje... VR de dinamo de buje... No hay valoraciones

✓ Cargadores USB para Dinamo


✓ Focos para Dinamo

â–· Convencionales de Botella

Son más baratos, aunque su uso se está reduciendo mucho en favor de los anteriores.

➤ Preguntas Frecuentes

A continuación despejamos algunas de las dudas más comunes que suelen tener los usuarios sobre este tipo de iluminación.

▷ ¿Cómo funciona una Dinamo de Bicicleta?

Se trata de un generador de corriente que funciona aprovechando el movimiento de la bici para produccir energía que alimente los focos instalados en la misma. Su gran ventaja es que no requiere de ningún tipo de alimentación y funciona simplemente poniendo en contacto una rueda con la parte móvil de la dinamo.

▷ ¿Sólo iluminan en movimiento?

Los más habituales son modelos que sólo alimentan las luces mientras las ruedas hacen girar su rotor, quedando sin iluminación cuando estás parado o por debajo de una velocidad mínima. Para reducir este problema es aconsejable instalar focos que incorporan condensador, que le permite iluminar durante algunos segundos cuando deja de recibir corriente.

Actualmente también hay sistemas que incorporan un acumulador de energía instalado entre la propia dinamo y los focos, de modo que se carga cuando estás circulando y guarda corriente para mantener las luces encendidas aún estando parado.

▷ ¿Cómo Colocar una Dinamo en una Bicicleta?

Instalar un modelo convencional es realmente sencillo ya que sólo hay que fijarlo a un soporte junto a una de las ruedas y llevar el cableado hasta las luces que quieres alimentar. De todas formas te dejamos un video en el que puedes ver paso a paso cómo se pone.

Los de buje no son tan sencillos de instalar, salvo que compres la rueda con él incluído. Si compras solo el buje tienes que tener en cuenta la medida de la llanta y el número de radios. Para instalarlo tendrás que retirar los radios originales e instalar otros más cortos con el nuevo modelo.

comparte o comenta

¡¡ Hey ¡¡ No te vayas sin Votar, Compartir o Comentar este artículo, nos ayudas a mejorar 🙂

Contenido
Fecha
Productos
Dinamos Bicis
Valoración
51star1star1star1star1star
Cerrar menú