linternas ultravioleta luz uv

Descubre las linternas ultravioleta más vendidas del momento y cuales son las características y los usos de la luz negra.

➤ ¿Qué es una Linterna UV?

La luz negra es una radiación electromagnética cuya longitud de onda se sitúa entre 100 y 400 nanómetros, por debajo de la luz visible para el ojo humano. Esta se divide en tres tipos diferentes denominados UV-A, UV-B o UV-C.

Las linternas suelen situarse entre 315 y 400 nanómetros, UV-A, son muy póco eficientes en potencia lumínica y tienen usos especiales.

▷ ¿Para qué Sirve una Linterna Ultravioleta?

Las linternas con luz UV son útiles para detectar fluorescencias y suele utilizarse en diferentes aplicaciones como:

✓ Verificar Documentos

Ya sea en billetes u otros documentos oficiales que incorporan medidas de seguridad fluorescentes, la luz negra es útil para detectar posibles falsificaciones.

✓ Obras de Arte o Antiguedades

La luz UV también es utilizada en el mundo del arte y el de las antigüedades para detectar falsificaciones o reparaciones con sustanciás sintéticas modernas.

✓ Identificar Gemas y Minerales

Existen muchos minerales fluorescentes que pueden ser detectados y localizados con ayuda de una de estas linternas.

✓ Endurecer Resinas

Hay ciertas resinas, como la epoxi para reparar tablas de surf, que se endurecen con la exposición a la luz ultravioleta y una linterna puede ser de ayuda.

✓ Detectar Fugas

Las pequeñas fugas en circuitos de tuverías pueden ser complicadas de encontrar. Para facilitar el trabajo se puede usar luz negra y un aditivo fluorescente si fuese necesario.

✓ Seguir Rastros de Sangre

En la caza, para pistear y seguir rastros de sangre se suele usar una linterna blanca pero hay cazadores que prefieren la UV para ciertas superficies en las que el rastro destaca más.

➤ Linternas Ultravioleta más Vendidas

Estas son actualmente las cinco linternas UV más vendidas en Amazon España.

comparte o comenta

¡¡ Hey ¡¡ No te vayas sin Votar, Compartir o Comentar este artículo, nos ayudas a mejorar 🙂

Contenido
Fecha
Productos
Linterna UV
Valoración
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Cerrar menú