frontal petzl

Si necesitas una Linterna Frontal deberías tener en cuenta la marca Petzl, ya que está entre las mejores y más vendidas del mundo en este tipo de linternas. Para ahorrarte tiempo y facilitarte la elección hemos seleccionado los “5 mejores frontales Petzl” que puedes encontrar en el mercado.

➤ Mejores Linternas Frontales Petzl de 2018

Hemos seleccionado productos que destacan en diferentes aspectos, incluyendo los frontales con mejores especificaciones, los que tienen mejor relación calidad precio y también los más baratos de la Marca ¡¡No te los pierdas¡¡

▷ Mejor Frontal: Petzl Nao +

No es sólo el mejor de la marca, también es probablemente una de las linternas de cabeza del mercado más sofisticada. Su avanzada tecnología lo convierte en uno de los Frontales para Trail Running más populares entre los corredores profesionales. Veamos que lo hace tan bueno 🙂

Ver Características

✓ Diseño y Construcción Petzl Nao

El diseño de este frontal NAO es realmente llamativo y muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, ya que no utiliza las habituales cintas elásticas. En su lugar cuenta con un sistema mixto de cintas y una especie de cordones diseñado para conseguir una sujección eficaz con menos presión, resultando así más cómodo.

Otra diferencia notable con el resto de modelos de la marca es la presencia de una petaca trasera.

El peso del conjunto, 185 gramos, no es precisamente reducido, aunque se compensa por su mayor ergonomía. Este frontal ha sido fabricado con una estanqueidad de grado IPX4, por lo que soporta salpicaduras de agua y puede utilizarse bajo la lluvia.

✓ Potencia y Modos de Uso

La Petzl NAO + tiene las mejores tecnologías de la marca, lo que le otorga multiples configuraciones que permiten ajustar tanto el tipo de haz luminoso (amplio, mixto o focalizado) como la potencia del mismo, alcanzando una distancia máxima de 135 metros.

Podremos seleccionar la Tecnología Constant con dos potencias (530 y 120 lúmenes) o decantarnos por la Tecnología Reactive Lighting, que ajusta automáticamente la potencia a las necesidades de cada momento. Esta tecnología adaptativa viene configurada con el perfil multiactividad (750 y 320 lúmenes), pero podemos seleccionar otros cuatro perfiles (trail running, alpinismo, trekking o vivac) desde nuestro smartphone a través de bluetooth con su aplicación gratuita MyPetzl Light.

✓ Alimentación y Autonomía

El Frontal Petzl Nao + incluye una batería de ión litio 3100 mAh recargable aunque también es compatible con pilas LR03. Gracias al sensor que adapta la luz a las necesidades del momento se logra mayor eficiencia energética y se aumenta la autonomía, llegando a un máximo de 12 horas. La recarga de la batería se realiza a través del puerto micro USB y dispone de indicador de carga/descarga.

✓ Precio Linterna Frontal Nao +

El precio habitual del mejor Frontal Petzl ronda los 140 euros con la batería recargable incluída y 3 años de garantía. Si quieres disfrutar de uno de los mejores frontales del mercado lo encontrarás aquí al mejor precio online.

Comprar Petzl Nao
  • Petzl nao+ e36ahr 2b - linterna frontal, color...


▷ Mejor Calidad Precio: Petzl Actik

La Linterna Frontal Petzl Actik tiene un precio muy ajustado y además de las buenas valoraciones de los usuarios cuenta con cinco años de garantía. En nuestra opinión es el mejor producto relación calidad precio de la marca Francesa y una gran compra.


Ver Review Completa: Petzl Actik


Ver Características

✓ Diseño y Construcción Frontal Actik

La Petzl Actik tiene un diseño sencillo, formado por la cinta reflectante ajustable con una petaca delantera en el que está la linterna al completo. Está disponible en tres colores diferentes y todo el conjunto tiene un peso de sólo 92 gramos. No es un modelo especialmente resistente al agua, ya que su calificación IPX4 nos indica que sólo aguanta salpicaduras.

✓ Potencia y Modos de Funcionamiento

Esta linterna cuenta con dos haces luminosos, amplio o mixto, y diferentes modos de funcionamiento que permiten iluminar a grandes distancias o en las cercanías, según convenga para la actividad que estemos desarrollando. Podemos elegir entre cinco modos en total, tres de luz blanca y dos de luz roja. En cuanto al blanco podemos seleccionar tres niveles de potencia: 5, 100 y 300 lúmenes que consiguen unas distancias de 10, 45 y 90 metros respectivamente. La luz roja dispone de encendido fijo o intermitente con una potencia de 2 lúmenes y alcance de 5 metros.

✓ Alimentación y Autonomía

La Actik es un modelo Hybrid, lo que quiere decir que se puede alimentar por pilas o por la batería CORE de la marca Francesa. Las 3 pilas AAA/LR03 necesarias vienen incluídas, pero la batería es un accesorio que debes comprar aparte. La autonomía de esta linterna varía entre 60 y 260 horas dependiendo el modo de funcionamiento seleccionado.

✓ Precio Actik y Actik Core

Puedes adquirir tu frontal Petzl Actik por unos 30 euros, un precio fantástico para una linterna de estas características y 5 años de garantía.

También hay la versión mejorada, que incluye Batería CORE recargable y aumenta la potencia hasta 350 lúmenes. Si lo prefieres puedes comprar la Actik CORE desde unos 50 euros. Descubre el mejor precio online aqui:

Comprar Petzl Actik
  • Peso: 92 g
  • Potencia: 300 lúmenes
  • Tipo de haz luminoso: amplio o mixto


▷ Modelo más Vendido: Frontal Petzl Reactik +

Continuamos con otra linterna que además de su gran alcance cuenta con varias tecnologías muy interesantes, como el control desde nuestro smartphone o la luz que se ajusta de forma automática.

Ver Características

✓ Diseño y Construcción Reactik

La Petzl Reactik + E95 tiene un diseño sencillo compuesto por la cinta de diadema ajustable patentada por la empresa y una petaca delantera en el que está la linterna al completo. Está disponible en dos colores diferentes, rojo o negro, y todo el conjunto tiene un peso de 115 gramos. Su clasificación frente al agua es IPX4, por lo que sólo es resistente a las proyecciones de gotas.

✓ Potencia y funcionamiento

Nos encontramos ante una linterna de 2 a 300 lúmenes de potencia de lo más polivalente y configurable. Por un lado tenemos la App gratuita MyPetzl que se conecta a través de bluetooth y permite controlar la forma del haz luminoso, la potencia y la autonomía de la linterna a través de varias opciones como los diferentes perfiles de uso predefinidos.

Además este modelo de la serie performance incorpora la tecnología Reactive lighting, que gracias a su sensor de luminosidad ajusta la potencia lumínica entre tres modos, MAX POWER, STANDARD y MAX AUTONOMY, según la autonomía seleccionada previamente. También podemos seleccionar la tecnología Constant lighting si no necesitamos gestionar la batería de forma automática y eficiente y queremos mantener la potencia fija.

Para mayor polivalencia combina un haz luminoso amplio para la visión de cerca con un haz luminoso focalizado para la visión de lejos y también dispone de luz roja fija o intermitente para mantener la visión nocturna sin deslumbramientos.

✓ Alimentación y Autonomía

La Reactik plus está alimentada por una batería recargable de Ión litio 1800 mAh que está incluída y necesita 4,5 horas para cargarse por completo. Este tipo de pila le proporciona una autonomía de entre 2 y 60 horas dependiendo el modo de funcionamiento que utilicemos.

✓ Precio Reactik Plus y Reactik

Una linterna Reactik + de 300 lúmenes con toda esta tecnología puede ser tuya por unos 75 euros. Si renuncias a la aplicación móvil y te llegan 220 lúmenes puedes llevarte un frontal el modelo Reactik E92 con tecnología Reactive Lighting por unos 60 euros. Aquí la tienes al mejor precio online:

Rebajado
Comprar Petzl Reactik +
  • Peso: 115 g
  • Posibilidad de utilizar la linterna con la...
  • Diseñada para una sujeción óptima durante las...

▷ Mejor Frontal Barato: Petzl Tikka

Si quieres un frontal barato pero de calidad para distancias cortas y medias, el Tikka es una de las mejores opciones del mercado. Aunque su precio es muy asequible tiene buenas especificaciones y garantía de 5 años. Es un producto perfecto para tener en casa, para trabajar o para actividades como la acampada y el senderismo nocturno.


Ver Review Completa: Petzl Tikka


Ver Características

✓ Diseño y Construcción Frontal

Este modelo sigue el diseño más popular de la marca, con una cinta elástica y un sólo módulo delantero con regulación vertical. Es un frontal ligero y compacto de sólo 86 gramos de peso y resistente a salpicaduras de agua gracias a su grado de estanqueidad IPX4.

✓ Potencia y funcionamiento

El frontal Tikka cuenta con una potencia de 200 lúmenes que le permiten alcanzar los 60 metros y dispone de tres modos de iluminación: proximidad, desplazamientos y visión de lejos. Además disponde de iluminación roja para evitar deslumbramientos manteniendo una visión nocturna más discreta con modo fijo o intermitente. El cambio de modos se realiza desde un único pulsador, lo que hace que sea muy sencilla de utilizar.

✓ Alimentación y Autonomía

Aunque sólo incluye 3 pilas AAA/LR03 es un modelo Hybrid, lo que la hace compatible con la batería recargable CORE, que debemos comprar aparte. La gran autonomía de este frontal varía desde 60 horas a las 240 horas como máximo, dependiendo el modo seleccionado. Con iluminación roja la duración se alargaría hasta un máximo de 400 horas.

✓ Precio Tikka

El precio de la linterna Tikka supera por muy poquito los 20 euros, un precio realmente asequible. Puedes hacerte con ella desde aquí al mejor precio online.

Comprar Petzl Tikka
  • Ligera y compacta: sólo 86 g
  • Potencia: 200 lúmenes
  • Gran autonomía

▷ Frontal más Económico: Petzl Tikkina

Un frontal con la calidad y fiabiliadad de Petzl para presupuestos low cost también es posible con el Frontal Tikkina. Gracias a este modelo no necesitas recurrir a marcas chinas de dudosa fiabilidad, salvo que necesites iluminar a largas distancias.

Ver Características

✓ Diseño y Construcción Frontal Tikkina

El Tikkina se compone de una cinta elástica y el módulo delantero con el foco led y la alimentación, como la mayoría de modelos de la marca. Su diseño es compacto, con un peso de sólo 85 gramos y la misma resistencia al agua que sus hermanas mayores, IPX4.

✓ Potencia y Modos de uso

El frontal Tikkina alcanza una potencia de 150 lúmenes que le permiten llegar a un máximo de 55 metros y tiene tres modos de iluminación: proximidad, desplazamientos y visión de lejos. Resulta una linterna muy fácil de utilizar, ya que todas las funciones se realizan desde un sólo botón.

✓ Alimentación y Autonomía

Este modelo incluye 3 pilas AAA/LR03, aunque también es Hybrid, por lo que puede alimentarse con la batería recargable CORE, que se vende como accesorio. Su autonomía es excelente y va desde las 60 horas hasta un máximo de 220 horas según el modo de uso.

✓ Precio Petzl Tikkina

El precio del Frontal Led Tikkina ronda sólamente los 15 euros con pílas incluídas, un precio realmente bajo teniendo en cuenta la marca y su garantía de 5 años. Puedes comprarla online desde aquí al mejor precio.

Comprar Petzl Tikkina
  • Ligera y compacta: sólo 85 g
  • Potencia: 150 lúmenes
  • Gran autonomía


➤ Comparativa Frontales de Cabeza Petzl

A continuación hemos incluído una tabla comparativa con las características más importantes para que puedas elegir de forma rápida y fácil.

Diseño
Mejor Producto
Petzl NAO+  E36AHR...
Mejor Calidad Precio
PETZL Actik Linterna...
Más Vendido
Petzl  E95 HMI...
Petzl Tikka Linterna...
Petzl Tikkina...
Modelo
Nao +
Actik
Reactik Plus E95
Tikka
Tikkina
Potencia
750 lúmenes
300 Lúmenes
300 Lúmenes
200 Lúmenes
150 Lúmenes
Tipo de Haz
Amplio, Mixto o Focalizado
Amplio y Mixto
Mixto y Focalizado
Amplio
Amplio
Alcance Máx.
135 metros
90 metros
110 metros
60 metros
55 metros
Petaca Trasera
Ajuste Vertical
Recargable
Autonomía Max.
15 horas
160 horas
12 horas
240 horas
220 horas
Peso
185 gramos
92 gramos
115 gramos
86 gramos
85 gramos
Modos
2+5+1
3+2
6+2
3 Niveles
3 Niveles
Resistencia al Agua
IPX4
IPX4
IPX4
IPX4
IPX4
Valoraciones
-
-
-
Precio
134,95 EUR
39,95 EUR
72,19 EUR
28,49 EUR
19,95 EUR
Mejor Producto
Diseño
Petzl NAO+  E36AHR...
Modelo
Nao +
Potencia
750 lúmenes
Tipo de Haz
Amplio, Mixto o Focalizado
Alcance Máx.
135 metros
Petaca Trasera
Ajuste Vertical
Recargable
Autonomía Max.
15 horas
Peso
185 gramos
Modos
2+5+1
Resistencia al Agua
IPX4
Valoraciones
-
Oferta
Precio
134,95 EUR
Mejor Calidad Precio
Diseño
PETZL Actik Linterna...
Modelo
Actik
Potencia
300 Lúmenes
Tipo de Haz
Amplio y Mixto
Alcance Máx.
90 metros
Petaca Trasera
Ajuste Vertical
Recargable
Autonomía Max.
160 horas
Peso
92 gramos
Modos
3+2
Resistencia al Agua
IPX4
Valoraciones
Oferta
Precio
39,95 EUR
Más Vendido
Diseño
Petzl  E95 HMI...
Modelo
Reactik Plus E95
Potencia
300 Lúmenes
Tipo de Haz
Mixto y Focalizado
Alcance Máx.
110 metros
Petaca Trasera
Ajuste Vertical
Recargable
Autonomía Max.
12 horas
Peso
115 gramos
Modos
6+2
Resistencia al Agua
IPX4
Valoraciones
Oferta
Precio
72,19 EUR
Diseño
Petzl Tikka Linterna...
Modelo
Tikka
Potencia
200 Lúmenes
Tipo de Haz
Amplio
Alcance Máx.
60 metros
Petaca Trasera
Ajuste Vertical
Recargable
Autonomía Max.
240 horas
Peso
86 gramos
Modos
3 Niveles
Resistencia al Agua
IPX4
Valoraciones
-
Oferta
Precio
28,49 EUR
Diseño
Petzl Tikkina...
Modelo
Tikkina
Potencia
150 Lúmenes
Tipo de Haz
Amplio
Alcance Máx.
55 metros
Petaca Trasera
Ajuste Vertical
Recargable
Autonomía Max.
220 horas
Peso
85 gramos
Modos
3 Niveles
Resistencia al Agua
IPX4
Valoraciones
-
Oferta
Precio
19,95 EUR

➤ Otros Frontales Petzl Destacados

Las linternas de cabeza que hemos visto son modelos polivalentes, pero la empresa también disponde de productos diseñados de forma más específica para ciertas actividades. Estas tres son las más destacadas de su catálogo:

▷ Frontal Profesional: Petzl Pixa 3

El Pixa 3 es un frontal diseñado específicamente para trabajar en entornos profesionales.

Ver Características
  • Potencia: 100 Lúmenes
  • Alcance: 90 metros
  • Haz: Amplio, Mixto y Focalizado
  • Modos: 3
  • Petaca Trasera: No
  • Recargable: No
  • Autonomía Max: 26 horas
  • Peso: 160 Gramos
  • Resistencia Agua: IP67

Opiniones y Precio Petzl Pixa 3
  • Compatible con: E78CHB 2 ; PETZL PIXA 3
  • Dimensión: 9,5cm (L) x 4,5cm (An) x 5,5cm (Al) -...
  • Garantía: 3 años

▷ Frontal para Caza y Pesca: Petzl Tactikka Plus

La caza y la pesca son dos actividades que también se realizan por las noches, y para ellas se ha diseñado específicamente el frontal Petzl Tactikka +

Ver Características
  • Potencia: 250 Lúmenes
  • Alcance: 70 Metros
  • Haz: Mixto
  • Modos: 3 Niveles
  • Petaca Trasera: No
  • Recargable: Sí
  • Autonomía Max: 260 horas
  • Peso: 85 Gramos
  • Resistencia Agua: IPX4

Opiniones y Precio Tactikka +
  • Petzl tactikka + headband flashlight led camuflaje...

▷ Frontal Táctico Militar: Petzl Strix IR

Aunque es más habitual el uso de linternas tácticas de mano, también existen modelos Frontales militares o policiales como este Petzl Strix IR con infrarojos.

Ver Características
  • Potencia: 30 Lúmenes
  • Alcance: 30 Metros
  • Haz: Discrción, Alcance de la Mano y Desplazamiento
  • Modos: 3+3+3
  • Petaca Trasera: No
  • Recargable: No
  • Autonomía Max: 40 horas
  • Peso: 100 Gramos
  • Resistencia Agua: IP67

Opiniones y Precio Petzl Tactical
  • Linterna frontal de fijación múltiple, con...

➤ Conclusiones y Opinión

Petzl fue fundada por un espeleólogo y lleva fabricando linternas frontales desde el año 1973, por lo que son sin duda una de las empresas con más experiencia.

En nuestra opinión no hay duda que es uno de los líderes mundiales en frontales led y muestra de ello son sus tecnologías, las garantías que ofrece, su presencia en numerosos países y las buenas opiniones generalizadas de los usuarios que han probado sus productos.

Elegir un frontal de la empresa Francesa es una compra inteligente que con total seguridad va a satifacer tus necesidades.

comparte o comenta

¡¡ Hey ¡¡ No te vayas sin Votar, Compartir o Comentar este artículo, nos ayudas a mejorar 🙂

Contenido
Fecha
Productos
Linternas Frontales de Cabeza Petzl
Valoración
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Cerrar menú