Este modelo de linterna frontal es uno de los más avanzados desarrollado por la marca Petzl. Cuenta con ciertas mejoras con respecto a su predecesor Nao. Así mismo, integra las tecnologías más destacadas de la marca como iluminación reactiva y control remoto desde un dispositivo móvil.

Por lo tanto, en esta entrada vamos a ver detalladamente todo lo que tiene para ofrecernos. Descubriremos porque es una de las preferidas en la actualidad a pesar de que su precio es un poco alto en comparación con otros modelos. ¡Veamos!

➤ Características destacadas Petzl Nao + 750 Lm

A continuación, vamos a analizar sus prestaciones más sobresalientes, así como las desventajas que presenta.

▷ Diseño y Construcción

Este modelo tiene en la parte delantera una petaca con dos luces tipo LED junto a un sensor de proximidad. La batería en color rojo y negro se encuentra en la parte trasera logrando así un buen equilibrio del peso. Como medio de fijación cuenta con un sistema mixto de cintas y una especie de cordones que aporta buena estabilidad y comodidad.

Su peso es de 185 gramos y está diseñada con protección IPX4 siendo resistente a salpicaduras de agua; por lo tanto, no la podemos sumergir. En la parte lateral de la unidad frontal integra un botón giratorio ergonómico que incluso podemos activar con guantes.

▷ Potencia y funciones

La Petzl NAO + tiene las mejores tecnologías de la marca, lo que le otorga multiples configuraciones que permiten ajustar tanto el tipo de haz luminoso (amplio, mixto o focalizado) como la potencia del mismo, alcanzando una distancia máxima de 135 metros.

Podremos seleccionar la Tecnología Constant con dos potencias (530 y 120 lúmenes) o decantarnos por la Tecnología Reactive Lighting, que ajusta automáticamente la potencia a las necesidades de cada momento. Esta tecnología adaptativa viene configurada con el perfil multiactividad (750 y 320 lúmenes), pero podemos seleccionar otros cuatro perfiles (trail running, alpinismo, trekking o vivac) desde nuestro smartphone a través de bluetooth con su aplicación gratuita MyPetzl Light.

Mediante esta app se obtienen modos adicionales de iluminación incluyendo el de emergencias o estroboscópico. En la petaca de la batería hay una luz roja indicadora que es visible a 1 km de distancia e ideal para liderar grupos.

▷ Alimentación y Autonomía

Este modelo integra una batería de ion de litio de 3100 mAh aunque también es compatible con pilas LR03. Se puede tener una autonomía de hasta 12 horas dependiendo del modo en que se utilice. La duración mínima es de 1 hora 30 minutos si se usa la tecnología Constant Lighting (Iluminación Constante) en modo de Máxima potencia. Su batería recargable requiere de 6 a 8 horas para cargarse al 100% y cuenta con indicadores de carga y descarga.

▷ Desventajas

  • La luz roja y modo estroboscópico solo es controlable por Bluetooth.
  • Tiene poca resistencia al agua.


▷ Especificaciones Petzl Nao Plus

  • Modelo: E36AHR 2B
  • Led: Led Blanco
  • Potencia Máxima: 750 lm
  • Alcances: 85 a 140 metros
  • Modos: Multimode
  • Ángulo Regulable: Sí
  • Alimentación: Batería Litio 3100 mAh
  • Autonomía: Hasta 12 horas
  • Material Cuerpo: Plástico
  • Resistencia al Agua: IPX4
  • Peso: 185 Gramos
  • Colores: Blanco / Negro
  • Garantía: 3 Años

➤ Dudas Frecuentes al Comprar una Petzl Nao + 750 Lm

Respondemos algunas de las dudas más frecuentes sobre este modelo.

✓ ¿La aplicación es compatible con todos los móviles?

No es compatible con todos los smartphones. Es por ello que el fabricante dispone de una lista con los dispositivos Android y Apple que si son compatibles. Aparte se requiere Android 4.3 y iOS 10 o superiores para que funcione correctamente.

✓ ¿Se le pueden adaptar los paquetes de baterías Nao?

Estos paquetes de batería no son compatibles con este modelo, pues los enchufes son diferentes. Por lo tanto, solo se puede utilizar el paquete ACCU Nao+.

✓ ¿Es posible encenderlo y apagarlo sin la aplicación?

El botón giratorio sirve para encenderlo y apagarlo por lo cual no es indispensable la aplicación.

✓ ¿Funciona en temperaturas muy frías?

Se recomienda que se obtenga el Kit cinturón Nao+ para colocar la batería en la cintura si se va a utilizar a temperaturas inferiores a 20° F, de modo que se pueda proteger del frío.

✓ ¿Se pueden cambiar los modos de iluminación sin la aplicación?

Si se pueden activar los diferentes modos de luz sin necesidad de la app pues su botón giratorio está diseñado para ello.

✓ ¿El ángulo de la petaca delantera se puede ajustar?

Si es posible hacerlo, ya que cuenta con bisagras y clics para ajustarlo en el ángulo que se desee.

➤ Precio Petzl Nao + 750 Lm

El precio establecido para este modelo es de aproximadamente 150 €. Aunque no es la versión más barato del mercado, es una de las últimas de esta marca. Además, cuenta con prestaciones y características innovadoras que para muchos justifican su precio. En este botón puedes ver las ofertas disponibles.

Rebajado
Oferta Nao Plus
434 Opiniones
Oferta Nao Plus
  • Petzl NAO2 linterna con bluetooth
comparte o comenta

¡¡ Hey ¡¡ No te vayas sin Votar, Compartir o Comentar este artículo, nos ayudas a mejorar 🙂

Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Petzl
Product Name
Nao +

Deja un comentario

Cerrar menú