pilas recargables

¿Necesitas Pilas Recargables y no tienes claro cuales escoger? Comprar las adecuadas puede resultar más difícil de lo que parece y nos hemos propuesto ayudarte con este completo artículo. Aquí te contamos cuales son las mejores marcas del mercado y te damos las claves para escoger las que mejor se adaptan a tus necesidades.

➤ ¿Cuál es la Mejor Marcas de Pilas?

El mercado está repleto de marcas pero muchas de dudosa calidad que exageran la capacidad o que incluso pueden resultar peligrosas. La mayoría son chinas poco conocidas, aunque también hay marcas de origen asiático de muy buena calidad.

En linternas10 hemos seleccionado 8 marcas incluyendo las mejores del mercado y las que tienen mejor relación calidad precio. ¡Veamos cuales son¡

â–· Amazon Basics


Probablemente no son las mejores del mercado para aparatos de alto consumo, pero para la mayoría de usuarios cumplen perfectamente y muestra de ello son las excelentes opiniones de la mayoría de compradores.

â–· Panasonic


Panasonic es uno de los líderes en fabricación de baterías recargables y su calidad está fuera de toda duda. Estos son los artículos más vendidos de la marca:

â–· Eneloop


Eneloop es lo último en pilas recargables de Sanyo y Panasonic te llegarán cargadas y listas para utilizar gracias a su baja descarga. Con su nueva tecnología han conseguido que una pila cargada que no se utilice mantenga el 90% de carga transcurrido un año.

â–· Energizer


Energizer es una empresa internacional especializado en pilas y linternas con más de 120 años de experiencia que avalan su calidad.

â–· Duracell


En nuestra selección no podía faltar una empresa especializada en pilas de reconocida calidad como es Duracell. Sus productos se encuentran entre los mejores en relación calidad precio y garantizan una vida de 400 recargas.

â–· Sony


Sony no es una empresa especializada en este tipo de productos, sin embargo sus pilas están entre las tres o cuatro mejores marcas del mercado.

â–· Philips


La multinacional Alemana también entra en nuestra selección con productos que cumplen los requisitos de calidad y seguridad.

â–· Varta


Otro reconocido fabricante especializado en baterías y pilas con una muy buena relación calida precio cuyos productos más vendidos son.

➤ Tamaños más Utilizados

Los tamaños de la pila más extendidos entre los aparatos de uso doméstico son las doble a y las triple a, de las cuales te dejamos el top tres de productos más vendidos del momento.

▷ Pilas Recargables AAA más Vendidas

▷ Pilas Recargables AA más Vendidas

➤ ¿Qué Pilas Recargables Comprar?

Antes de comprar las pilas es importante conocer el uso que vamos a darle para elegir aquellas que pueden ofrecernos el rendimiento adecuado. No es lo mismo alimentar una linterna led potente, el flash de la cámara de fotos, un vapeador que el despertador, por poner un ejemplo.

Conociendo el consumo del aparato que vamos a alimentar podemos calcular aproximadamente la autonomía que puede ofrecer la pila según su capacidad en mAh. La fórmula aproximada para saber el tiempo de descarga de la misma sería: Tiempo de Descarga=mAh de la Pila/Consumo Aparato en mAh. (Ten en cuenta que 1 A son 1000 mA)

Además, para elegir correctamente nada mejor que conocer que tipos hay con sus ventajas y desventajas y aclarar algunas dudas frecuentes que suelen surgir a la hora de comprarlas e incluso de utilizarlas. Hemos intentado resolverlas todas con un lenguaje sencillo sin entrar en tecnicismos, ya que se trata de hacerte más fácil la compra y no de que seas un experto en pilas 🙂

â–· Tipos de Pilas Recargables

Podemos clasificarlas según tamaño, capacidad o voltajes, pero las hemos dividido según su composición para analizar las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

✓ Compuestas de NiCd

Las fabricadas con Niquel-Cadmio son primeras que salieron al mercado y son más baratas pero también tienen varias desventajas. A mismo tamaño tienen menor capacidad, su vida útil es menor, sufren el efecto memoria y son muy contaminantes.

✓ Compuestas de NiMh

Las compuestas de Níquel Metal Hidreto son actualmente las más utilizadas por su mejor calidad precio. Además de mejorar todas las especificaciones de las NiCd son menos contaminantes y no tienen el problema del efecto memoria.

✓ Pilas de Litio Recargables

Las fabricadas con Litio son más ligeras, tienen mayor capacidad, soportan más ciclos de carga, tienen más resitencia a la descarga cuando no se utilizan y no sufren efecto memoria. En su contra está su mayor degradación, que son más propensas a calentarse y que son más caras.

â–· Preguntas Frecuentes

A continuación aclaramos algunas de las dudas más habituales entre los usuarios que buscan este tipo de pilas. Si te queda alguna duda sin resolver no dudes en preguntarnos en los comentarios, la resolveremos a la mayor brevedad con mucho gusto.

✓ ¿Dónde Venden Pilas Recargables Online?

En Amazon España puedes comprar gran variedad de marcas y vendedores que ofrecen precios competitivos con las garantías suficientes para comprar con total seguridad y recibirlas en tu casa.

✓ ¿Qué Pilas Recargables Duran Más?

La duración está determinada por el consumo del aparato y por los mAh de la pila. A mayor mAh más autonomía obtendremos en igualdad de consumo.

✓ ¿Que Significa mAh?

Significa miliamperios hora y determina la cantidad de corriente máxima que puede suministrar una pila durante 60 minutos.

✓ ¿Que es el Efecto Memoria?

Es un problema químico debido a su composición por el cual durante las recargas la pila va perdiendo capacidad de carga y almacena cada vez menos energía. Al bajar la capacidad duran menos por lo que se recomienda reducir el número de cargas y recargarlas sólo cuando están vacías del todo para alargar su vida.

✓ ¿Comprar Pilas Recargables o Normales?

En algunos aparatos es suficiente utilizar una pila normal alcalina, porque el consumo es bajo y puede durarnos meses o años, como por ejemplo el mando de un televisor. Sin embargo, en aparatos de mayor consumo las pilas recargables son la mejor opción, ya que a medio plazo suponen un ahorro considerable aunque sean más caras.

✓ ¿Cómo Recargar Pilas Recargables?

Para recargarlas necesitaremos un Cargador compatible con la pila o algún aparato que incluya sistema de carga a través de algún puerto, como las linternas usb.

>> Cargadores más Vendidos del Momento <<

✓ ¿Cómo Descargar Pilas Recargables?

Actualmente muchos cargadores de pilas disponen de una función para realizar una descarga completa. Es importante saber que sin se descargan por debajo de un umbral mínimo el cargador no podrá recargarlas.

✓ ¿Cómo Saber si unas Pilas son Recargables?

Lo habitual es que estén marcadas con la palabra recargable o rechargeable, además de poner la capacidad en mAh e incluso la composición. Si no estuviesen marcadas y tenemos dudas no debemos intentar cargarlas porque es peligroso y pueden producirse explosiones o fugas químicas.

➤ Conclusiones Linternas10

Como hemos visto, en el mercado hay suficiente oferta de marcas de calidad en diferentes tamaños y capacidades para todo tipo de presupuestos sin necesidad de recurrir a marcas chinas excesivamente baratas que no ofrecen ningún tipo de garantías.

Debes tener en cuenta que pagar un poco más es probablemente la mejor forma de ahorrar, ya que las marcas que hemos mencionado ofrecen productos con una vida útil más larga, además de mayor seguridad y especificaciones ajustadas a la realidad.

Si has probado alguna otra marca y quieres compartir tu experiencia estaremos encantados de leerla en los comentarios, seguro que puede ser de utilidad a otros usuarios.

Contenido
Fecha
Productos
Pilas Recargables
Valoración
51star1star1star1star1star
comparte o comenta

¡¡ Hey ¡¡ No te vayas sin Votar, Compartir o Comentar este artículo, nos ayudas a mejorar ?

Cerrar menú