linterna tactica policial o militar

No busques más, aquí tienes la Mejores Linternas Tácticas del Mercado que puedes comprar este año. No te dejes llevar por los miles de lúmenes que anuncian marcas chinas poco fiables y que suelen declarar más potencia de la real.

Nosotros te ayudamos a encontrar el modelo que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto, tanto en marcas líderes como empresas chinas con excelente relación calidad precio. ¡ Descúbrelas ¡


⚠️ ¿No tienes claro Cuál Elegir? Ahorra tiempo y dinero con la Guía para comprar la mejor linterna táctica


Encontrarás modelos para cualquier actividad y necesidad, desde un uso esporádico para aficionados hasta un uso intensivo y profesional militar o policial que requiere la máxima fiabilidad y prestaciones.

➤ Mejores Linternas Tácticas Recargables

Estos son modelos con carga directamente en la propia linterna, generalmente a través de conector USB o Micro USB.

Zanflare F1

Si estás buscando una buena linterna led potente y compacta con un precio ajustado no te pierdas esta review de la ✅ Zanflare F1, una de las linternas tácticas con mejor…


▷ Fenix PD35 Tactical Edition 1000 Lúmenes

Continuamos con la versión táctica de la Fénix PD35 que alcanza nada más y nada menos que 1000 lúmenes reales. Este modelo está construido con materiales de primera calidad por una de las mejores marcas del mercado. Vamos a ver las especificaciones más importantes que te llevas al comprar esta pequeña y superpotente linterna.

Vista previa Producto Valoración
Fenix PD35-TAC Fenix PD35-TAC

✓ Especificaciones Destacadas

Equipada con lente de cristal antireflejos ultra clara y un LED CREE XP-L V3 que le otorga una potencia máxima de 1000 lúmenes reales y un alcance de hasta 200 metros.

Construida en Aluminio aeronáutico anodizado duro Premium III anti-abrasivo con un diseño ergonómico muy compacto, resistente y ligero. Cuenta con certificado de impermeabilidad IPX8 y resistencia a caídas desde 1 metro. Tiene unas dimensiones de 137 mm de largo por 25,4 mm de diámetro y un peso de sólo 89 gramos sin batería.

Como buena linterna táctica dispone de función strobe, pero además podemos seleccionar 5 niveles de potencia diferentes: 8-60-200-500-1000. En la parte trasera tiene un pulsador de encendido y apagado que además cuenta con función especial táctica momentánea. Los niveles de potencia se controlan desde otro botón situado en el cuerpo de la linterna.

La Fenix PD35 tactical tiene una autonomía máxima de 140 horas a mínima potencia y 1 hora en el modo más potente. Aunque no vienen incluídas, puede alimentarse con una batería 18650 de litio recargable o con dos pilas CR123A.

✓ Precio Fenix PD35 Tactical Edition

El precio de esta linterna ronda los 80 euros con una funda y sin pilas. No es precisamente un modelo barato, pero es una linterna polivalente de gran calidad con la garantía de un excelente fabricante y con muy buenas opiniones de los compradores.

Fenix - PD35 Tactical Edition, color black
  • Batteries: CR123A x 2 / 18650 x 1
  • Lamp Type: Cree XP-L LED
  • Strobe / SOS: Strobe

▷ Linterna Táctica Nitecore MH27

Otra marca china que fabrica Linternas tácticas de muy buena calidad es Nitecore, por lo que no podía faltar un modelo de esta empresa en nuestra selección. En concreto hemos elegido la MH27, aunque se hace complicado decantarse por un sólo producto de esta casa.

Vista previa Producto Valoración
NiteCore MH27 NiteCore MH27

✓ Especificaciones Destacadas

Este modelo incorpora una lente de cristal mineral antireflejante y LED CREE XP-L HI LED V3 que le proporciona una potencia real de hasta 1000 lúmenes con un alcance de 462 metros. Además cuenta con tres diodos Led auxiliares en color rojo, verde y azul.

Su cuerpo está construido en aleación de aluminio aeronáutico anodizado Tipo HAIII grado militar con un diseño ergonómico bastante compacto. La impermeabilidad es de grado IPX8 y soporta impactos de 1,5 metros de altura. Mide 154 mm de largo y 40 mm de diámetro y el peso es de 170 gramos.

Esta linterna Nitecore tiene hasta 7 modos diferentes de funcionamiento, entre los que destacen el strobe, el SOS, la señal de peligro en color y el modo Localización. Además de la función de memoria también destaca el control de temperatura para alargar la vida de los componentes electrónicos.

Esta linterna led tactica tiene una autonomía máxima de 708 horas en modo ultralow y un mínimo de 45 miutos en modo turbo con pilas. Puede alimentarse con una batería 18650 de litio recargable o con dos pilas CR123. La recarga de la batería se realiza a través de cable usb y dispone de indicador de nivel de carga.

✓ Precio Linterna Militar Nitecore MH27

El precio de esta linterna militar nitecore ronda los 70 euros sin pilas. En nuestra opinión es un precio realmente bueno para un modelo con tantas prestaciones y con unos materiales de primer nivel. Las opiniones generalizadas sobre los productos de esta empresa son realmente buenas y seguro que será una buena elección si se adapta a tus necesidades. Aquí puedes ver otras especificaciones y el mejor precio online:

NiteCore MH27 1000 lumenes
  • Dimensiones: 154,00mm x 40,00mm x 25,40mm
  • Fabricant: Nitecore
  • peso: aprox. 170 gramo

➤ Mejores Linternas Tácticas Militares de Pilas

Estos son los modelos más destacados de pilas que no incluyen conexión para cargador, aunque puedes utilizar pilas recargables con cargador aparte.

Led Lenser P7.2

¿Buscas una Linterna Led con zoom y calidad contrastada? Si es así no te pierdas la Led Senser P7.2, uno de los modelos más populares de la marca Alemana por…

Olight M3XS-UT Javelot

🥇 ¿Buscas una linterna potente y de largo alcance para tus esperas? Hoy te contamos todo sobre un modelo táctico disponible con kit de Caza, la fantástica ✅ Olight M3XS-UT Javelot. Analizamos…


▷ Linterna Táctica LedLenser T7M

La marca alemana Ledlenser y su serie profesional no podía faltar en este catálogo con las mejores linternas tácticas del mercado. Entre los productos de esta serie fabricada específicamente para trabajar en diferentes ámbitos laborales hemos elegido el modelo de mano T7M.

Vista previa Producto Valoración
LedLenser T7M LedLenser T7M

✓ Especificaciones Destacadas

La empresa ha incorporado un LED High Power que alcanza los 400 lúmenes de potencia máxima y le proporciona un alcance de hasta 280 metros. Este potente diodo puede alumbrar en color blanco, rojo, verde y azul. Además este modelo incorpora un zoom que permite ajustar el haz luminoso y variar de más lanzadora a inundadora.

Las linternas profesionales de LedLenser están fabricadas en aleación de Aluminio y en este caso con un diseño compacto con rompecristales en la cola. Está construida de tal forma que es resistente a impactos y a salpicaduras de agua, con un certificado IPX4.

  • Largo: 137mm
  • Diámetro: 37 mm
  • Peso: 180 Gramos

La T7M es una linterna que te permite seleccionar un total de seis modos de funcionamiento diferentes. Además de tres niveles de potencia, Power, Low Power y Boost, tiene un modo intermitente, modo Strobe y funcion SOS. También cuenta con la tecnología Dimmable, que se encarga de ajustar el brillo de forma automática.

Para alimentar esta pequeña linterna necesitarás 4 pilas AAA no recargables que vienen incluídas en el precio. Con estas pilas disfrutarás de una autonomía de entre 2 y 35 horas como máximo, dependiendo el modo seleccionado.

✓ Precio LedLenser T7M

El precio de esta linterna profesional ronda los 60 euros con pilas, funda y correa. Creemos que es un modelo con una fantástica relación calidad precio con la oferta actual.

LedLenser T7M Profesional
  • Multifunción, linterna LED de tamaño mediano con...
  • Mejorado sistema de enfoque Optics, patentado...
  • Smart Luz Tecnología - Tecnología de...

▷ Surefire P2XC-A Táctica Militar y Policial

Las linternas Surefire están fabricadas en USA específicamente para uso militar y policial con materiales de altísima calidad. Esta linterna destaca por su fiabilidad y por la robustez con la que se ha fabricado, pensando en soportar las condiciones más duras.

Si necesitas una herramienta que lo aguante todo es una de las mejores opciones, aunque si busas grandes especificaciones y diferentes modos de funcionamiento no es tu linterna.

Vista previa Producto Valoración
Surefire P2XC-A Surefire P2XC-A No hay valoraciones

✓ Especificaciones Destacadas

Este fabricante no aporta mucha información sobre el LED que incorpora esta linterna, simplemente nos cuenta que es practicamente indestructible y que proporciona una potencia máxima de 600 lúmenes, sin indicar siquiera los metros de alcance. Tambien informa que monta una lente de vidrio templado resistente a los golpes y a los cambios bruscos de temperatura.

En cuanto a su cuerpo, está fabricado en aluminio aeroespacial de alta resistencia, anodizado duro Mil-Spec que le proporciona resitencia a los impactos, a la abrasión y a la corrosión. Además está montada con juntas tóricas para obtener resistencia al agua de hasta medio metro de profundidad.

  • Largo: 137 mm
  • Diámetro: 35 mm
  • Peso: 162 Gramos

Esta es una linterna con sólo dos modos de funcionamiento, uno con su máxima potencia para largas distancias y el modo para cercanías o ahorro que proporciona 15 lúmenes.

Su autonomía en el modo de alta potencia es de 1,5 horas y en el modo de baja potencia es de hasta 46 horas. Para conseguirla se alimenta de dos pilas no recargables CR 123A incluídas en el precio.

✓ Precio Surefire P2XCA Fury

Esta es la linterna táctica más cara de esta comparativa, y su precio ronda los 190 euros en España. El hecho de estar fabricada en América y ser un producto específico para los cuerpos de seguridad del estado hacen que su precio sea bastante elevado.

Rebajado
Surefire P2XC-A Fury con doble salida LED
  • Emisor LED prácticamente indestructible regulado...
  • Dos niveles de salida - alta (600 lúmenes) para...
  • Lente templada recubierta resistente a impactos...

➤ Comparativa Mejores Linternas Tácticas

Diseño
Olight M3XS-UT...
Fenix - PD35...
Nitecore NCMH27...
Led Lenser T7M -...
Surefire P2XC-A Fury...
Marca
Olight
Fenix
Nitecore
Led Lenser
Surefire
Modelo
M3XS-UT Javelot
PD35
NCMH27
T7M
P2XC-A
Lumenes
1200
1000
1000
400
600
ALcance
1000 metros
200 metros
462 metros
280 metros
ND
Zoom
Recargable
Resistencia Agua
IPX8
IPX8
IPX8
IPX4
IPX6
Multimode
Strobe
Valoraciones
-
Precio
149,90 EUR
69,95 EUR
71,45 EUR
61,45 EUR
desde 255,23 EUR
Diseño
Olight M3XS-UT...
Marca
Olight
Modelo
M3XS-UT Javelot
Lumenes
1200
ALcance
1000 metros
Zoom
Recargable
Resistencia Agua
IPX8
Multimode
Strobe
Oferta
Valoraciones
Precio
149,90 EUR
Diseño
Fenix - PD35...
Marca
Fenix
Modelo
PD35
Lumenes
1000
ALcance
200 metros
Zoom
Recargable
Resistencia Agua
IPX8
Multimode
Strobe
Oferta
Valoraciones
Precio
69,95 EUR
Diseño
Nitecore NCMH27...
Marca
Nitecore
Modelo
NCMH27
Lumenes
1000
ALcance
462 metros
Zoom
Recargable
Resistencia Agua
IPX8
Multimode
Strobe
Oferta
Valoraciones
Precio
71,45 EUR
Diseño
Led Lenser T7M -...
Marca
Led Lenser
Modelo
T7M
Lumenes
400
ALcance
280 metros
Zoom
Recargable
Resistencia Agua
IPX4
Multimode
Strobe
Oferta
Valoraciones
Precio
61,45 EUR
Diseño
Surefire P2XC-A Fury...
Marca
Surefire
Modelo
P2XC-A
Lumenes
600
ALcance
ND
Zoom
Recargable
Resistencia Agua
IPX6
Multimode
Strobe
Oferta
Valoraciones
-
Precio
desde 255,23 EUR

➤ Mejores Linternas Tacticas Calidad Precio

Todos los modelos anteriores son marcas punteras cuyos precios están por encima de los 50 euros. Para aquellos que buscan modelos algo más económicos pero con buenas prestaciones recomendamos estos modelos de la marca Wuben.

Ninguna de las tres supera la barrera de los 50 euros pero sus especificaciones son muy buenas y suficientes para la mayoría de usuarios. Los tres modelos son ligeros y compactos, resistentes al agua y muy potentes.

➤ Mejores Linternas Tacticas Baratas

Entre los modelos chinos low cost podemos encontrar muchos modelos baratos, aunque elegirlas es una lotería. Si quieres ahorrar al máximo nosotros te recomendamos estos productos de la empresa Thorfire, con cierta experiencia y un mínimo de calidad y fiabilidad.

Todas están por debajo de los 30 euros pero cuentan con características lo suficientemente buenas para muchos usuarios. Están construídas en aluminio y montan diodos CREE con potencias desde los 600 hasta más de 1000 lúmenes.

➤ Mejores Marcas en Linternas Tácticas

Estas son las marcas líderes mundiales con mejores Linternas Tácticas, verdaderas fabricas especializadas en este tipo de linternas con materiales de calidad para ofrecer miles de horas de luz en las condiciones más duras. Alguna de estas marcas construyen modelos para cuerpos de seguridad de diferentes países.

  • ▷ Fenix

  • ▷ Olight

  • ▷ Led Lenser

  • ▷ Nitecore

  • ▷ Surefire

  • ▷ Klarus

  • ▷ Acebeam

➤ Linternas Tácticas Policiales Baratas Más Vendidas

Definitivamente podemos ver que las más vendidas no son las mejores ni mucho menos. Parece que a la hora de vender se imponen las linternas tácticas más baratas por encima de las marcas de mayor calidad. Estos productos son muy económicos pero no las recomendamos para uso profesional, cada cosa para lo que es.

➤ ¿Qué es una Linterna Táctica y cuál Comprar?

que linterna elegir

Las linternas tácticas son aquellas que están especialmente diseñadas para actividades militares, policiales o cualquier otra relacionada con la seguridad y vigilancia.

Para estas profesiones se necesitan ciertas características que van más allá de tener leds superpotentes que alcanzan largas distancias y un alto brillo. Si bien es cierto que este tipo de linternas suelen ser de alta potencia, el número de lúmenes no es la única especificación que las caracteriza. Además deben cumplir otras características que aporten ciertas ventajas y beneficios a la hora de realizar las actividades que hemos mencionado.

▷ Características y Ventajas de una Linterna Militar

No hay un estándar de linterna militar que sirva tanto para el ejército, como para la policía o para un bombero. En cada profesión hay unas necesidades diferentes y por eso podemos encontrar linternas militares o policiales con especificaciones muy diferentes. Algunas de las características más habituales son:

✓ Suelen ser Linternas Potentes con largo alcance

✓ Diseño compacto, resistente al agua y a los golpes

✓ Incluyen modos como el Strobe o el SOS

✓ Son linternas de gran autonomía.

▷ Como elegir tu Linterna Táctica Militar

Es importante que tengas en cuenta que más no siempre es mejor, y que cada especificación que aporta unas ventajas también tiene sus desventajas. Normalmente elegir más potencia reduce la autonomía, más alcance significa menos ángulo de iluminación, y así un largo etcétera.

Por lo tanto, para elegir una buena linterna táctica es imprescindible definir cuales son las características más importantes en base a la actividad principal que realizamos y sus necesidades. No es lo mismo una linterna para ir de Caza, que para un profesional como un bombero o para un vigilante de seguridad.

Teniendo claro esto te será mucho más fácil saber que requisitos debe cumplir tu linterna, y que características son menos importantes o incluso innecesarias. Nosotros te damos algunos consejos para que te sea más sencillo realizar una compra acertada:

✓ Potencia, alcance y ángulo del haz

La potencia no es lo único que influye en el alcance de una linterna, también lo hacen el reflector, la calidad del led y de la óptica. Por tanto, deberías fijarte más en la proyección del haz luminoso que proporciona y el alcance del mismo antes que en el número de lúmenes máximos. Por norma general las linternas tácticas suelen ser del tipo lanzadoras para obtener la máxima distancia posible con su potencia lumínica, aunque también hay muchos modelos que incorporan zoom, haciendo que sean más polivalentes.

✓ Construcción: Tamaño, peso y resistencia.

Otros factores importantes que deberías tener en cuenta y tienen que ver con la construcción de la linterna son el peso, las dimensiones, la resistencia al agua y la resistencia a los golpes.

Las dimensiones y el peso son importantes en actividades de tipo militar o policial, ya que influyen directamente en la manejabilidad de la linterna durante el uso o el transporte. En general se tiende a elegir modelos compactos y ligeros con diseños antideslizantes, aunque tampoco es necesario ni recomendable elegir linternas mini.

También es importante que una linterna profesional de este tipo sea resistente a los golpes, algunas incluso tienen una zona para utilizar como martillo para romper objetos como un cristal, y como mínimo resistente a las salpicaduras de agua.

Para conseguir todas estas características el material más utilizado en la fabricación es el aluminio de aviación, que es ligero y resistente a un precio razonable. Otra alternativa con mejores cualidades es el titanio, aunque se ve menos porque tiene un precio mucho más elevado. Aunque el uso de esos materiales es una buena señal, no garantizan que la linterna cumpla con los requisitos mínimos, así que fíjate siempre en las especificaciones que indican el peso, el tamaño y el grado IP de resistencia al agua.

✓ Modos de Funcionamiento

Además del modo de encendido normal, las linternas tácticas suelen estar equipadas con una luz estroboscópica muy brillante, que puede ser utilizada para deslumbrar a modo de defensa, y también con una luz intermitente que envía una señal de socorro en código morse. Estos dos modos de funcionamiento pueden ser muy útiles en actividades peligrosas, como la Caza o cualquier otro deporte que se practique durante la noche.

✓ Autonomía y sistema de alimentación

Otra característica importante en cualquier Linterna, pero sobre todo en una táctica, es la autonomía de funcionamiento en horas. Esta autonomía dependerá principalmente de dos cosas, el tipo de pila o batería que utiliza y el consumo en los distintos modos de funcionamiento. Como estas linternas suelen ser muy potentes es recomendable utilizar baterías recargables de litio de 3.7 voltios y 2300 mAh como mínimo. De todas formas debemos ver siempre las especificaciones, dónde nos debe indicar las horas de duración en cada modo y si tiene función de ahorro de energía.

➤ Conclusiones y Opinión Linternas10

En los últimos años las Linternas tácticas militares o policiales se han puesto de moda en todo el mundo y han salido al mercado infinidad de productos bajo esta denominación. Lo malo es que gran parte de estas linternas sólo tienen en común con una linterna táctica profesional el nombre.

Muchas empresas, sobre todo chinas, sabedoras de la demanda creciente se aprovechan vendiendo todo tipo de linternas comunes y de dudosa calidad etiquetadas como militares o tácticas. Además, como muchos usuarios asocian la calidad de estos productos a su potencia y la distancia que alcanzan, se ha montado una batalla por vender las linternas super brillantes con más lúmenes del mercado.

comparte o comenta

¡¡ Hey ¡¡ No te vayas sin Votar, Compartir o Comentar este artículo, nos ayudas a mejorar 🙂

Contenido
Fecha
Productos
Linternas Tácticas Militares
Valoración
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Cerrar menú